CAPTURAN A CINCO IMPUTADOS CON ORDEN DE APREHENSIÓN POR ROBO DE VEHÍCULO

0
125
TIJUANA BC, 12 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado, logró gracias al trabajo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la captura de cinco prófugos de la justicia, presuntos implicados en el delito de robo de vehículo.
Gracias al trabajo y la colaboración entre el Ministerio Público y los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se dio con la captura de las cinco personas imputados, dando cumplimiento a las órdenes de aprehensión emitidas por jueces de control del Poder Judicial del Estado.
En primer lugar, fue detenida Olivia Elizabeth “N”, en la avenida De los Charros en Tijuana, cuando los agentes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión por robo de vehículo, además de daño en propiedad ajena y lesiones por culpa, señaladas en el expediente número 02413/2023.
Por otro lado, los agentes ubicaron a Jesús “N” alias “El Tigre”, y al abordarlo le señalaron que tenía un mandato judicial en su contra por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de posesión, de acuerdo a la causa penal 07282/2022.
A Rodrigo “N”, se le detuvo en el fraccionamiento José Sandoval, a él se le relaciona como posible participante en el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso de vehículo de motor robado. Su caso está en curso en el juzgado con el expediente número 07988/2022.
Por el mismo delito y modalidad, fue detenido Edwin “N”, alias “El Chilango” de acuerdo a la causa penal 07616/2022. Él se encontraba en la avenida De los Charros al momento de ser asegurado por los agentes investigadores.
Finalmente, los agentes aprehensores detuvieron a Héctor Manuel “N”. La orden de captura que se le emitió es por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de usar vehículo de motor robado. El expediente es el número 04167/2022.
Una vez detenidos, a todos los imputados se les informaron sus derechos constitucionales y se les explicó el motivo de su detención por parte de los agentes investigadores. Posteriormente, fueron puestos a disposición de los jueces respectivos en Tijuana para continuar con el proceso legal establecido por la ley.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.