CAPTURAN A PRÓFUGO DE LA JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS

0
125
**La FGE lo puso a disposición de la autoridad competente
PLAYAS DE ROSARITO BC, 21 de enero de 2024.- Derivado de una acción coordinada entre la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, Policía Municipal y Guardia Nacional, se logró la captura y entrega a las autoridades de Estados Unidos de un prófugo de la justicia de aquel país.
Se trata de Tyler “N”, de 38 años, originario del estado de Wyoming, quien fue detenido el pasado 17 de enero por agentes de la Policía Municipal. Ese día, aproximadamente a las 11:15 horas, los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia de sur a norte sobre la playa El Bebé, cuando observaron a dos individuos que jalaban una moto acuática Jet Ski del mar hacia la arena. Al percatarse de la presencia de la unidad patrulla, ambos empezaron a correr.
A cinco metros de distancia, los oficiales los alcanzaron, y Tyler “N” junto con el otro individuo explicaron que estaban probando el Jet Ski porque tenían interés en comprarlo. Sin embargo, al no tener la llave y encontrarse el interruptor en mal estado, se solicitó a la central de radio que verificara la serie del vehículo acuático, así como la información con las autoridades de Estados Unidos.
El Jet Ski resultó tener un reporte de robo en ese país. Ambos individuos quedaron a disposición de la Unidad de Investigación con Detenido de la Fiscalía Regional.
El 19 de enero del presente año, Tyler “N” fue trasladado y puesto a disposición de las autoridades estadounidenses, quienes, en la solicitud de cooperación, señalaron que este individuo contaba con antecedentes en aquel país por los delitos de robo de vehículo, agresión sexual y transporte de personas indocumentadas.