**El masculino contaba con orden de aprehensión en Baja California
TIJUANA BC, 17 de octubre de 2025.- A través de la colaboración interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado y diversas entidades federativas, se logró la captura de un individuo requerido en Baja California por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su variante de poseer vehículo de motor robado. El operativo se desarrolló el 08 de octubre de 2025 en el Estado de Colima, donde el masculino identificado como Francisco Emmanuel «N», quien estaba siendo buscado por un juez del Poder Judicial en Baja California, fue detenido de manera inmediata.
La acción se llevó a cabo luego de un seguimiento minucioso y la recolección de información tanto en gabinete como en campo. Esta cooperación entre las autoridades permitió dar cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del Estado de Baja California, asegurando que el detenido quedará a disposición de la autoridad judicial correspondiente en la misma fecha de su captura.
Al momento de su detención, a Francisco Emmanuel «N» se le informó sobre el motivo de su aprehensión y se le hizo la lectura de sus derechos constitucionales. Posteriormente, fue presentado ante el Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California para continuar con el proceso legal correspondiente.