CELEBRA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE PRIMERA GENERACIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA

0
30
Tijuana.-  La Secretaría de Educación Pública Municipal, llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación del programa de Preparatoria Abierta, implementado en colaboración con el Programa Integral Educativo (PIE).
El secretario de Educación Pública Municipal, Miguel Alfredo Nuño García, reconoció la valentía de los 97 estudiantes al logran concluir sus estudios de nivel medio superior.
“Este día se dan cuenta de que no hay barreras; todo se puede realizar. Lo que ustedes están haciendo hoy es llenar de esperanza y de sueños a toda su familia. Están demostrando a sus seres queridos que es posible alcanzar las metas”, dijo Nuño García.
La secretaria de Educación del Estado de Baja California, Irma Martínez Manríquez, envió un mensaje de reconocimiento: “Lo que más nos emociona es que lleguen a la meta. Esta graduación es muy especial, ustedes hicieron un esfuerzo extraordinario. Recuerden que la Universidad Rosario Castellanos está disponible para que continúen sus estudios y seguir preparándose”.
Matusalén Manases Martínez Mariscal, en representación de los graduados, expresó su satisfacción por alcanzar una meta más: “Estoy seguro de que algunos de nosotros seguiremos estudiando. Puedo decir con certeza que este programa nos ha cambiado la vida; vale la pena compartirlo para promover la educación media superior”.
La Preparatoria Abierta es un servicio educativo no escolarizado que permite a personas de cualquier edad iniciar, continuar o concluir sus estudios de nivel medio superior de manera flexible y autónoma. Este modelo ofrece una alternativa para quienes no pudieron completar la preparatoria en espacios formales, brindándoles la oportunidad de obtener un certificado con validez oficial en todo el país.
En esta primera generación se inscribieron 97 alumnos, de los cuales el 100 por ciento concluyó satisfactoriamente su proceso de certificación. Entre ellos destaca personal de la empresa Chevron, que impulsó a una parte de su equipo de colaboradores a continuar su formación académica y obtener su certificado de bachillerato.