El presidente del Baja Health Clúster, Dr. Fabián Walters Arballo, destacó que la apertura de la nueva puerta SENTRI en Calle Segunda, representa un avance significativo para agilizar el tránsito fronterizo y reducir los tiempos de espera de miles de personas que cruzan diariamente entre Tijuana y San Ysidro, fortaleciendo así la movilidad médica, turística y comercial de la región.
Esta medida anunciada recientemente por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz en coordinación con la Customs and Border Protection de Estados Unidos, forma parte de un esfuerzo binacional orientado a optimizar la movilidad en la zona centro.
Informó que el sector salud organizado celebra toda medida que facilite el tránsito de pacientes, profesionales médicos y visitantes que cruzan diariamente para recibir o brindar atención en Tijuana.
“Toda decisión fronteriza debe mantener un carácter verdaderamente binacional y asegurar la participación activa de México en el diseño, el seguimiento y los beneficios del sistema”, expresó.
Walters Arballo planteó que la coordinación bilateral incorpore indicadores de desempeño y mecanismos de evaluación continua para medir el impacto en tiempos de traslado de pacientes y en la movilidad local con el fin de optimizar recursos y reducir cuellos de botella en horas pico.
“En representación del sector médico y empresarial de Baja California el Baja Health Clúster refrenda su disposición a colaborar con autoridades mexicanas y estadounidenses para que la frontera funcione como una puerta de acceso a la salud la competitividad y la confianza binacional”, concluyó.





















