CELEBRAN EN CONALEP BC DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

0
81
MEXICALI BC, 14 de mayo de 2024.- Con el objetivo de inculcar honor, lealtad y patriotismo al alumnado que cursa la carrera de Enfermería del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), los planteles Mexicali II y Ensenada, conmemoraron el Día Internacional de la Enfermería.
Estudiantes  de segundo, cuarto y sexto semestre de ambos planteles, así como padres, madres de familia, personal administrativo y docentes rindieron homenaje a todos los enfermeros y enfermeras a nivel mundial, con un evento protocolario, una obra de teatro realizada por las y los jóvenes de Mexicali II, así como una feria de educación a la salud.
Los temas expuestos por las y los estudiantes en la Feria de la Salud fueron: intubación endotraqueal, terapias ocupacionales de estimulación cognitiva y neurosensoriales; métodos anticonceptivos; curación de heridas y uso de antisépticos; niveles de glucosa en la sangre; huesos sanos; nutrición y salud mental; automedicación; signos vitales y sus rangos normales; entre otros.
Los y las estudiantes en la carrera de Profesional Técnico Bachiller de Enfermería General son 264 por parte del plantel Mexicali II y 518 del plantel Ensenada, todos ellos y ellas tienen la oportunidad de desempeñarse en las áreas de Enfermería Médico-Quirúrgicas, Pediatría, Urgencias, entre otras, al mismo tiempo que estudian el bachillerato. Al egresar reciben: título, cédula profesional y un certificado de bachillerato.

Cabe resaltar que el sistema CONALEP, realiza varias actividades en el semestre enfocadas a la reactivación física y salud mental, a fin de que la comunidad escolar fomente estilos de vida saludables, principalmente quienes llevan la carrera de Enfermería General, conocimientos que podrán compartir a las personas de las comunidades aledañas a los planteles mediante servicio comunitario y a sus familiares.