CLAUDIA SHEINBAUM ESTUVO EN BC PARA SUPERVISAR AVANCES DE DIVERSAS OBRAS Y DE PASO POR TIJUANA

0
118
**La presidenta de México vino a medir el termómetro en temas salud, seguridad, vivienda, bienestar social
**Estuvo en Rosarito y Ensenada, y por Tijuana solo de paso
TIJUANA BC, 30 de marzo de 2025.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda recientemente, estuvo acudiendo a Ciudad de México por dos temas en los que nuestra entidad no anda del todo al 100, el primero de ellos la seguridad y el otro en educación.
No pasó ni una semana de su última visita al centro del país, cuando la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo se dejó venir a Baja California, así que le dieron al Estado una limpiadita por donde ve la suegra, sobre todo en Tijuana, ciudad en la que Sheinbaum estuvo paso.
Cabe señalar que una de sus recientes mañaneras, la presidenta de México dijo que estaba preocupada por la inseguridad en Tijuana pues de acuerdo a sus datos es el municipio con mayor número de homicidios en México y; que vendría prácticamente a ver qué sucedía.
En Mexicali el subsidio de energía pasó a segundo término cuando Sheinbaum Pardo dijo que en la capital del Estado echará a andar el programa «Sol del Norte» para establecer paneles solares en las viviendas de los cachanillas, pero eso de bajar el costo de la energía a los mexicalenses, no sucederá; esto sin contar que solo 5 mil 500 viviendas serán beneficiadas con el programa mencionado.
De camino a Tijuana hizo la parada oficial de visitante relámpago a media Rumorosa, donde se tomó la selfie con Alvila Olmeda quien orgullosa le presumió el caballo blanco.
Lo curioso, es que Sheinbaum Pardo, solo echó una mirugiada por esta frontera, no hubo acercamiento con los tijuanenses, ni con los morenistas de por acá, el tema de seguridad en la frontera más importante del mundo se le olvidó y arrancó a Rosarito y a la Cenicienta del Pacífico, donde hubo mitin y entrega de viviendas.
La Jefa de Estado visitó dos de las obras más importantes para el desarrollo del estado: el hospital IMSS Bienestar en Ensenada y el viaducto elevado en Tijuana.
Durante su recorrido, la presidenta Sheinbaum visitó el hospital IMSS Bienestar de Ensenada, que contará con 216 camas y 34 especialidades médicas, brindando atención gratuita y de calidad a miles de familias.
“Estamos trabajando mucho para que los Centros de Salud, los hospitales estén bien. En junio vamos a inaugurar la primera fase del hospital del IMSS, que es un compromiso que hizo el presidente López Obrador y lo vamos a cumplir. Y estamos trabajando muy fuerte para mejorar los centros de salud y todos los hospitales”, declaró la presidenta Claudia Sheinbaum.
Seguramente ignora la situación del IMSS Bienestar de Tijuana, los sueldos de empleados de los hospitales generales que aún no han sido cubiertos en su totalidad, entre otros detalles.
Así también, corroboró los avances del Viaducto Elevado de Tijuana, con más de 10 kilómetros que ayudarán a la movilidad de la zona.
La presidenta dio a conocer que en Baja California se realizará un bypass en la carretera Tijuana-Ensenada, se construirá una planta desalinizadora en Rosarito y se modernizarán los Distritos de Riego para fortalecer la producción agrícola en Mexicali y Tijuana.