CLAUDIO YARTO EXPONDRÁ SU EXPERIENCIA DE VIDA EN CANACO TIJUANA

0
18

**El ex Caló fue exitoso en su carrera, “tocó fondo” y resurgió

TIJUANA BC, 09 de septiembre de 2025.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, Olivaldo Paz Gómez, anunció la presentación de Claudio Yarto para el próximo 19 de septiembre. El cantante no solo fue exitoso, también “tocó fondo” y logró su reconstrucción, expuso.

De acuerdo a su historia de vida, el ícono de la música en los años 90 acumuló fama, dinero y reconocimiento por parte del público, pero como muchos enfrentó un infierno personal marcado por las adicciones, momento de su vida que contará a través de su ponencia “bienvenido al mundo de las pérdidas”.

El Presidente del organismo aplaudió la iniciativa del dirigente juvenil de la Cámara de Comercio, José Paz Moreno, por el interés de participar con programas preventivos dirigidos a los adolescentes y padres de familia, a quienes recomendó tener una buena comunicación con sus hijos.

El empresario informó que este proyecto surge de las charlas por la seguridad que organiza el enlace ejecutivo de la Cámara, Esteban Capella Ibarra, luego de que las adicciones se han convertido en un desafío creciente que afecta la salud, la economía y la convivencia en el hogar.

Con base en datos de la corporación policiaca, la metanfetamina en Tijuana, conocida como cristal, es la droga más utilizada y el fentanilo ha incrementado en un 10 por ciento en apenas dos años, además de ser una de las ciudades más violentas del mundo, lo que evidencia la urgencia de abordar este problema desde múltiples frentes.

Yarto relatará cómo la fama y el éxito lo desviaron hacia el consumo de marihuana, cocaína y alcohol, por lo que “tocó fondo” emocionalmente, una experiencia que él mismo describió como “estar en un infierno” al sentirse destruido pese al estatus alcanzado.

El cantante relató que después de múltiples recaídas y cuatro internamientos en clínicas de rehabilitación, logró su recuperación apoyándose en la fe, la fuerza de voluntad y un implante neurológico.

El rapero, con éxitos como “No puedo mas, Ponte atento y Capitán”, superó la ansiedad y rompió con el impulso adictivo, testimonio que no habla solo de la caída, sino de la posibilidad de reconstruir una vida plena.