CLAUSURA AYUNTAMIENTO CINCO ESTABLECIMIENTOS EL FIN DE SEMANA

0
117

TIJUANA..- La Dirección de Inspección y Verificación Municipal, llevó a cabo una serie de operativos el pasado fin de semana, mismo que derivó en la clausura de cinco establecimientos entre los que se enlistan dos salones para eventos sociales, dos bares y un restaurante, por no cumplir con los protocolos sanitarios impuestos tras el cambio en el color del semáforo epidemiológico por Covid-19.
Adolfo García Dworak, titular de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, señaló que el pasado fin de semana personal de la dependencia municipal, realizó operativos en distintos establecimientos de la ciudad, tales como cines, bares, tiendas de autoservicio, entre otros.
“Clausuramos algunos bares y establecimientos porque estaban al 80 por ciento de su capacidad, y uno de ellos hasta el 100 por ciento, se hicieron sanciones, se hicieron clausuras de algunos de ellos”.
García Dworak agregó que también se interrumpió la entrada de clientes a una tienda Costco por un lapso de aproximadamente dos horas, derivado de una denuncia ciudadana que alertó a los inspectores sobre la saturación del lugar, motivo por el cual el establecimiento se hizo acreedor a una sanción administrativa. De igual forma la tienda departamental Sam´s Club, fue clausurada de manera parcial por no contar con permisos de operación del área de panadería.
Durante los operativos, los inspectores verifican que se cumpla con los aforos permitidos de acuerdo a la coloración del semáforo epidemiológico, de igual forma que se dé un puntual seguimiento de los protocolos de seguridad sanitaria, y que los comercios o empresas cumplan con todos los permisos necesarios de operación, mismos donde se establece la capacidad autorizada.
El trabajo del personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, se ha basado en las denuncias ciudadanas recibidas diariamente, por lo que el funcionario municipal manifestó que “existe confianza en el gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero, todos los días estamos recibiendo denuncias ciudadanas y las estamos atendiendo, lógicamente nosotros tenemos un cuerpo de inspectores en toda la ciudad y diaria vamos a seguir realizando y reforzando estos operativos”.
El director de Inspección y Verificación Municipal dijo que la mayoría de los comercios está cumpliendo con las medidas implementadas, sin embargo, quien no lo haga y sea sorprendido será clausurado y acreedor a multas. Cabe señalar que las sanciones económicas varían de acuerdo a las faltas cometidas en los establecimientos; en los casos de los comercios multados el pasado fin de semana, las sanciones oscilan entre los 20 mil y 400 mil pesos.