CLÚSTER IT@BAJA PRESENTE EN FORO FRONTERIZO AMBIENTAL

0
61

• En el foro denominado “Economía verde e integración bilateral”, realizado en San Antonio Texas, Hugo Salinas habló sobre las ciudades inteligentes y como su construcción demanda mayor acercamiento tecnológico y social.
San Antonio Texas.,- 19 de agosto 2021.- El presidente del Clúster de tecnologías de la Información de Baja California (IT@BAJA), Hugo Salinas, participó como invitado y expositor en el XXV Foro Fronterizo Ambiental, encuentro organizado por el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN),
El especialista en tecnologías de la información habló sobre el concepto de las ciudades inteligentes y la importancia de generar una pronta migración hacia ellas, afirmó que la construcción de éstas demanda nuevos acercamientos tecnológicos y sociales.
Asimismo aseguró que “La instrumentación de un corredor de talento debe de ser una norma en la visión de ciudades inteligentes, ya que teniendo diferentes elementos de apoyo las distancias se acortan”, dijo.
“Se considera que el trabajo que hacen los diferentes entes debe de ir integrado en una visión de territorio, de inclusión social y de inclusión digital, esto se puede lograr al desarrollar modelos en donde podamos con grandes datos establecer un rediseño de la construcción, desarrollo de viviendas de los elementos de trabajo de industria”, expresó.
Recalcó que no deben de existir proyectos de movilidad, desarrollo, de vivienda o interacción que no vayan acompañados de una visión digital o de transformación en la innovación, ya que la naturaleza en el desarrollo de las sociedades así lo exige.
Hugo Salinas adelantó que los mismos organismos dedicados a este sector, están pasando de ser un cluster de tecnología de la información a convertirse en centros de innovación, porque se debe lograr una integración total del talento junto con la agenda del internet de las cosas y lo que tiene que ver con ello en la vida diaria de los ciudadanos.
Esta edición del foro, Economía verde e integración bilateral se centró en la relación México-Estados Unidos y los esfuerzos regionales para desarrollar proyectos que ayudan a mejorar el medio ambiente, el desafío climático relacionado con el agua, destacando las oportunidades presentes y futuras de financiamiento, nuevas tecnologías y como continuar construyendo alianzas que beneficiarán a ambos países.