COMPETIRÁN OPERADORES DE TRACTOCAMIÓN POR SER LOS MEJORES EN MANIOBRAS

0
250
TIJUANA BC, 20 de abril de 2023.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) dio a conocer la realización del MT México, una competencia de tractocamiones en la que los participantes demuestran sus habilidades.
En conferencia de prensa, Mario Alberto Saldívar, director general de MT México, explicó que esta es la competencia para operadores de tractocamión más grande del país, la cual se lleva a cabo en tres sedes a nivel nacional durante el año.
Por lo que los días 27 y 28 de mayo le toca a Tijuana, en el estadio Caliente, donde se espera una afluencia de 90 participantes, con apoyo de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), cuya vicepresidencia regional Noroeste la lidera Israel Delgado Vallejo.
“En esta competencia se mide la destreza de los operadores a través de un sistema de penalizaciones, con conos, límites, reductores de velocidad, una llegada, entre otras maniobras”, explicó el directivo.
Refirió que los competidores podrán ir tras una bolsa de 100 mil pesos: 50 mil pesos el primer lugar; 30 mil pesos el segundo lugar, y 20 mil pesos para el tercer lugar, lo cual aplica para las tres categorías que habrá disponibles.
Mario Alberto Saldívar comentó que en esta competencia MT México se espera la llegada de operadores de diferentes estados, principalmente del Noroeste: Sonora, Baja California y Baja California Sur, en tanto que este 21 de abril cierra el proceso de inscripción.
“El MT México tiene dos vertientes: una es la competencia y otra es el festival que se diseña para que las marcas patrocinadoras ofrezcan a las familias de los transportistas un día de esparcimiento, juegos y actividades, así como música y venta de comida, de manera que se hace una gran verbena”, destacó.

El director de MT México recordó que el primer año de la competencia se realizó en el estadio Chevron, de los Toros de Tijuana, donde se recibieron casi 5 mil asistentes, entre familias, operadores, directivos de empresas, por lo que la expectativa para esta ocasión es tener el doble de asistentes, pues la entrada es gratuita.