CON CENTRO DE SALUD Y PREPARATORIA MUNICIPAL EN LA PRESA ESTE SE BENEFICIARAN A 45 MIL PERSONAS

0
81

• Las edificaciones forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que ejecuta la Sedatu en colonias de Tijuana.
Tijuana, B.C.,..-10 de febrero del 2021…-Más de 45 mil residentes de Urbi Villa del Prado y Villa del Campo, serán favorecidos con la construcción de un Centro de Salud y una preparatoria que será administrada el municipio, ejecutadas en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno Federal, obras que fueron supervisadas por el presidente municipal, Arturo González Cruz.
“En la avenida De Las Palas se construye un recinto médico, en coordinación con la Sedatu para garantizar el bienestar de 25 mil residentes de Urbi Villa del Prado, donde se invierte un recurso de 14 millones 358 mil 750 pesos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2020, que impulsa el Gobierno Federal para mejorar la calidad de vida de la población”, indicó el primer edil.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos, indicó que se labora en 3 mil 365 metros cuadrados, que contemplan áreas administrativas y de oficina, cuatro consultorios, una sala de espera, un almacén, laboratorio, farmacia, sanitarios, cuarto de aseo y una sala de usos múltiples, entre otras mejoras.
González Cruz también visitó Villa del Campo, donde se destina un recurso de 39 millones 637 mil 678 pesos para la construcción de la preparatoria municipal en 2 mil 205 metros cuadrados, que favorecerán a 20 mil residentes y futuras generaciones de estudiantes. La escuela contará con seis edificios donde estarán: seis aulas, oficinas, consultorio médico, biblioteca, sanitarios y laboratorios, entre otros.
El Gobierno Local seguirá sumando esfuerzos con la federación, a fin de concluir las siete obras que continúan en desarrollo en las colonias Xicoténcatl Leyva, Villa del Prado, Hacienda las Delicias, entre otras. Con esta premisa, Tijuana avanza en acciones que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos y contribuyan al desarrollo urbano de la región.