CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR AL MILLÓN DE PESOS REHABILITAN PARQUE 18 DE MARZO

0
110

TIJUANA BC, 31 de enero de 2024.- Se llevaron a cabo los trabajos de rehabilitación del parque público 18 de Marzo, ubicado en la calle Ramos Millán de la colonia Morelos, en la Delegación Centro.

Así lo informó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez,  durante su recorrido por el área, quien además sostuvo que, “como parte del programa Sembrando Vida, adherimos la rehabilitación de parques y canchas deportivas, si bien es cierto estamos haciendo la obra magna del parque del Cerro de las Abejas, también es importante la restauración de los parques en las colonias, así que nos estamos dando a la tarea de ir a las comunidades a renovarlos”, explicó.
Como parte de los trabajos de rehabilitación se instalaron aparatos para hacer ejercicio, entre estos, dos bicicletas estacionarias, dos elípticas, dos ejercitadores de piernas y dos barras paralelas; asimismo, se colocaron juegos infantiles, entre los que destacan, juegos para menores con discapacidad  como sube y baja y columpios.
Adicionalmente, en el parque 18 de Marzo fueron instaladas bancas metálicas, mesas con sombrillas,  se repararon algunas luminarias y  colocaron otras para que el área esté más iluminada.
La inversión ejercida en los trabajos de rehabilitación del parque fue de un millón 496 mil 395 pesos, recurso del programa federal Ramo 33, en beneficio directo de mil 669 vecinos de la colonia Morelos.

El objetivo de estos trabajos es concientizar a la comunidad sobre la mejora del espacio público y fomentar la participación ciudadana en iniciativas de conservación y desarrollo comunitario.