CONMEMORAN 218 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ EN TIJUANA

0
134

TIJUANA BC, 21 de marzo de 2024.- El Ayuntamiento de Tijuana conmemoró el 218 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, Benemérito de las Américas.

Las autoridades del Gobierno Municipal le reconocieron al ex presidente de México, Benito Pablo Juárez García, su contribución para lograr la transformación, modernización y fortalecimiento del respeto al derecho ajeno, que trae consigo la paz.
Para esta administración,  hace más de un siglo y medio que Juárez fue el iniciador de un cambio estructural profundo, convencido de que el sistema republicano, libre y democrático, tiene por base la observancia estricta de la ley.
Juárez gestó y consolidó al México actual, donde su legado se encuentra en diversos principios y posiciones de la política interior y exterior tales como la honestidad republicana, el respeto y el cumplimiento estricto de la ley, a la libertad de expresión y de conciencia, al estado laico, y a la igualdad de oportunidades a partir de la educación pública.

Durante la ceremonia organizada en el patio central de Palacio Municipal, se dijo que el Benemérito de las Américas, representa el amor por este  país por haber vivido la realidad de la pobreza, por eso fue un hombre de convicciones, de ideales y de fe en su pueblo.