CONSIDERAN EMBAJADAS OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN EN REGIÓN CALI-BAJA

0
164
Tijuana.- El Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) obtuvo prospecciones importantes de parte de embajadas y oficinas comerciales a quienes interesa invertir en industrias como ciencias de la vida y hasta en el puerto de Punta Colonet uego de participar en la gira de promoción económica en la Ciudad de México.
La Arq. Cristina Hermosillo Ramos, presidenta de Deitac,  indicó que del 16 al 19 de octubre se atendieron embajadas y oficinas comerciales de más de 15 países, en la Ciudad de México, como parte de la comitiva ProBaja Trade & Investment. En esta comitiva, participaron los representantes de  diferentes organismos de promoción de los municipios de Baja California, acompañados de la Secretaría de Economía e Innovación del Estado y la Cámara Regional de Comercio de San Diego.
“Es importante mencionar que no sólo se promovió a Baja California como entidad, sino a toda la región Cali-Baja para la atracción de inversiones en sectores como ciencias de la vida, automotriz, aeroespacial, energía, agua, puertos navíos, y donde se destacó el desarrollo económico en  general”, apuntó la dirigente.
La reunión con la Embajada de los Países Bajos, la cual ya tiene una agenda de trabajo para febrero del 2024 con el fin de explorar oportunidades fue uno de los resultados que destacaron de forma inicial en este evento.
“Ellos se mostraron muy interesados en el sector de ciencias de la vida, así como en la agricultura en cuanto a procesamiento de alimentos, así como en temas de agua y el puerto de Punta Colonet”, refirió Hermosillo Ramos.
También se sostuvo una reunión con la Embajada de Finlandia en la que  se abordaron temas de tecnologías en los puertos, donde se mostraron muy interesados en conocer el proyecto de Punta Colonet.
Asimismo, se plantearon las industrias de semiconductores y aeroespacial como nichos relevantes, por lo que expresaron su intención de organizar una visita a la mega región.

Finalmente, la líder de Deitac subrayó que esta gira de promoción en la Ciudad de México tuvo atinados encuentros, por lo que espera que fructifiquen ante la ola de inversiones por el nearshoring.