CONSULADO DE EE UU RECONOCE A MUJERES QUE GANAN MÁS ESPACIOS EN POLÍTICA E INICIATIVA PRIVADA

0
78

**Tanya Mota Alvarado, directora del INMUJER pone de ejemplo la actual administración municipal donde el 50% de los puestos claves los encabezan mujeres

TIJUANA BC, 19 de septiembre de 2023.- La primera mujer electa de manera democrática en la historia de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, puso el ejemplo de inclusión y transparencia en su administración, al contar con el 50 por ciento de mujeres capaces y trabajadoras en la administración pública.

En el Día Internacional de la Igualdad Salarial organizado por el Consulado General de los Estados Unidos marcado en el calendario el 18 de septiembre, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Tanya Mota Alvarado, en representación de la alcaldesa, reconoció a quienes cada vez ganan más espacios en el mundo empresarial y político.

Ante la presencia del Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott, Mota Alvarado aseguró que aquellas pilares en su desarrollo profesional demuestran que también saben y pueden tomar decisiones en el ámbito político, social y cultural, por ello, la igualdad salarial no solo es una cuestión de justicia y de derechos humanos, sino también de desarrollo económico.

En presencia también de Nora Vargas, primera latina en liderar la junta de Supervisores del Condado de San Diego y quien recibió las llaves de la ciudad por parte de la primera edil Montserrat Caballero, la titular de IMMUJER recordó que en pleno siglo XXI, las mujeres enfrentan desigualdades en el ámbito laboral y aunque existe avance en la lucha por la igualdad de género, queda un camino por recorrer.

La funcionaria replicó el mensaje de la primera edil para cerrar esta brecha, donde los gobiernos deben comprometerse para implementar las medidas necesarias que promuevan la igualdad salarial, además de incluir el networking, presente en el día a día de las mujeres binacionales.