CONTINÚA LIMPIEZA DE VIALIDADES Y ALCANTARILLAS TRAS LLUVIAS DE FIN DE SEMANA

0
77

TIJUANA BC, 01 de abril de 2024.- La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) en Tijuana, continúa con la limpieza de vialidades y alcantarillas, tras lluvias del fin de semana.

El titular de la SDTUA, Juan Enrique Bautista Corona, informó que se atendieron 48 reportes, de los cuales, se registraron 4 árboles y ramas caídas, una atención por falla eléctrica en alumbrado o cables, un servicio por poste caído así como la limpieza de 18 vialidades obstruidas con residuos y 24 con azolve, donde se utilizó también maquinaria.
Para las labores en las nueve delegaciones, se desplegó personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Dirección de Administración Urbana (DAU) y delegaciones  con cuadrillas de limpia,  de alumbrado, para la reparación de semáforos, forestación,  obras con maquinaria y atención a derrumbes.
Bautista Corona explicó que se limpiaron alcantarillas, bocas de tormenta y vialidades obstruidas con residuos en la carretera a Playas de Tijuana, la Vía Lenta Zona Río, Rampas Cetys y Javier Batiz, avenidas F. Martínez y Cristóbal Colón, así como en los cañones K y Progreso, en los bulevares Cucapah y Hermenegildo Galeana por mencionar algunas.
También se realizaron labores de desazolve en los cañones del Matadero y de la Pedrera, bulevar Cuauhtémoc Sur, Vía Lenta Internacional, Buenavista parte alta, Colinas de California, Rampa Fundadores, carretera Playas de Tijuana – Centro, calle Segunda Internacional, colonia Ejido Chilpancingo, entre más vialidades.
El levantamiento de árboles y ramas caídas se dio en el Libramiento Rosas Magallón a la altura de la colonia Obrera, en la colonia 20 de Noviembre, en el bulevar Sánchez Taboada,  Paseo Centenario y en el Cañón Miramar, además de reparar algunos semáforos apagados en el bulevar Insurgentes.
En la colonia laguna Sepoana, personal de la DAU detectó el escurrimiento de agua en viviendas, mientras que en la colonia El Peñón se cayó una barda sobre una vivienda abandonada.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a las y los tijuanenses a mantener limpios los desarenadores, no tirar basura para evitar que sean obstruidos y se generen mayores problemas durante las lluvias, aunque continúan las labores de limpieza.