CONTINÚAN DETECTANDO FRACCIONAMIENTOS “PATITO’’ QUE OFRECEN SERVICIOS DE AGUA

0
83

TIJUANA, B.C.,- 22 de agosto de 2021.- La Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) sigue detectando los fraccionamientos «patito» que engañan a la gente ofreciendo viviendas con todos los servicios básicos, cuando ni siquiera han contratado ante el organismo operador de agua y en consecuencia generan un problema para el ciudadano.
El encargado del departamento de Vinculación Ciudadana, Héctor Gutiérrez, externó que gracias a los cambios realizados a la ley los ciudadanos ya pueden denunciar estafas de vendedores de fraccionamientos sin servicios.
Mostró como evidencia un video del Rancho Ilusión donde el grupo Omarsa oferta terrenos con servicio de agua, pero no existe ningún contrato con el organismo operador para contar legalmente con el vital líquido.
El funcionario presentó oficios que muestran que a principios de 2019 la administración pasada estuvo aprobando toma comunal, en el fraccionamiento Misión del Mar, que ya fue dictaminado con $12 millones de pesos, mismo caso del fraccionamiento privado en Villas de San Pedro que se abastecen de agua por medio de pipas.
Héctor Gutiérrez, dijo que el departamento que representa seguirá haciendo trabajo de campo en asentamientos irregulares para identificar cómo se están surtiendo de agua.
Así mismo, hizo referencia a casos de invasión, «en Terrazas del valle no se están respetando los derechos de vía y se encuentran personas habitando junto a las torres de alta tensión, tema que preocupa a las autoridades, ya que peligra la vida de los ciudadanos».
Recordó a la comunidad ser parte de la campaña de denuncia ciudadana donde el organismo operador pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 073 y a través de WhatsApp al teléfono 664-370-1531 para reporte de robo y manipulación, fugas de agua potable y de tomas clandestinas o picaderos.
Héctor Gutiérrez manifestó que ante los derrumbes en Camino Verde, el mandatario estatal ordenó que a estas personas se les diera de baja sus cuentas.
En este sentido, para cumplir con este trámite se requiere la firma del usuario, por lo que pidió a la ciudadanía interesada acercarse a la comisión a la oficina de Padrón de Usuarios.