COORDINAN ACCIONES SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y AYUNTAMIENTO DE MEXICALI

0
196

* Se vincularán los temas en común con la plataforma “Google for Educations”.
* Apoyo a través de los espacios lúdicos con conectividad y acceso a bibliotecas
MEXICALI. – Por ser el desarrollo educativo de las niñas, niños y jóvenes es sustancial y parte del eje educativo de la actual administración y, la Secretaría de Educación trabaja con el XXIV Ayuntamiento de Mexicali para fortalecer la educación por medio de la coordinación institucional.
Por tal motivo, el Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, sostuvo una reunión de trabajo con la Presidenta Municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, y funcionarios del XXIV Ayuntamiento, con el fin de dar seguimiento al convenio celebrado por el XXIII Ayuntamiento y la Secretaría de Educación en febrero del 2021, el cual se desarrolla a través de la plataforma “Google for Education”
La principal herramienta de colaboración entre ambas dependencias es el apoyo que brindaría BISOM a través de la utilización de los espacios de los Centros de Desarrollo Humano Integral en Mexicali, el valle y San Felipe, proporcionando acceso y conectividad a los padres de familia y a los estudiantes.
De esa manera, ellos ingresan a la plataforma “Google for Education” y realizan sus tareas y trabajos escolares, inclusive pueden ingresar a las áreas de biblioteca en los centros que las incluyan, proporcionando así una forma lúdica de aprender para los estudiantes y los padres de familia.
Por su parte, la Alcaldesa mencionó la disposición de colaborar para que el XXIV Ayuntamiento apoye a la educación de los niños, niñas y adolescentes de Mexicali.
Se mencionó además el lanzamiento del “cuentacuentos” virtual a través da la plataforma “Google for Education”, que reforzará aún más el aprendizaje de los estudiantes, vinculándose a través de los espacios de cultura del XXIV Ayuntamiento.
En la reunión tuvieron presencia Eduardo Ismael Ortíz Armas, responsable de “Google for Education”; Yolanda Lozano Pérez, Directora de Bienestar Social Municipal; y Alfredo Wong, Director de IMACUM.
A través del seguimiento y la coordinación institucional se dará solidez al fortalecimiento educativo en Baja California, con el corazón por delante.