PLAYAS DE ROSARITO BC, 23 de enero de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y la prevención del delito en el municipio, la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Rocío Adame, encabezó la Mesa de Seguridad, donde se presentaron los principales avances y acciones realizadas en los últimos días por las distintas corporaciones de seguridad.
Durante la sesión, se destacó el trabajo coordinado entre autoridades municipales, estatales y federales. La Guardia Nacional informó la recuperación de un vehículo con reporte de robo durante la semana, así como la presencia permanente en diversas colonias del municipio como parte de las labores preventivas.
La Fiscalía General del Estado reportó la detención de dos personas en las últimas 24 horas por el uso de vehículo robado, además del inicio de carpetas de investigación por violencia familiar y la atención de un caso de robo a casa habitación.
Por su parte, el C5 informó que, del 15 al 21 de enero, se registró una disminución en la incidencia delictiva, al pasar de 25 delitos la semana anterior a 19 en el periodo actual, destacando la reducción en el robo de vehículo particular sin violencia y la recuperación de varias unidades con reporte de robo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito informó la puesta a disposición de 15 personas ante la Fiscalía General del Estado, así como el aseguramiento de vehículos con reporte de robo, unidades relacionadas con hechos delictivos, armas prohibidas y sustancias ilícitas.
Asimismo, se realizaron patrullajes y operativos coordinados con la Fuerza Estatal, Agencia Estatal de Investigación, SEDENA, Guardia Nacional, FGE, y la Comisión de Búsqueda de Personas de Baja California en distintas colonias y zonas estratégicas del municipio.
De manera permanente, se llevan a cabo patrullajes preventivos en los límites territoriales con el municipio de Tijuana, sobre el Bulevar 2000 y la Carretera Libre Tijuana–Rosarito, así como en puntos de alta afluencia como domicilios, comercios, zona costa, bancos, cajeros, panteones municipales y los 13 puentes peatonales, con el objetivo de fortalecer la percepción de seguridad ciudadana. Además, se mantiene presencia policial en cruces escolares y planteles educativos, reforzando la proximidad social y garantizando entornos seguros para niñas, niños y adolescentes.
Al respecto, la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Rocío Adame, destacó que la coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno es clave para continuar avanzando en la prevención del delito y en la construcción de un Playas de Rosarito más seguro y en paz, subrayando que la suma de esfuerzos permite fortalecer las acciones operativas y brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.





















