CORREN 4 MIL EN SERIAL ATLÉTICO

0
218
Tijuana, Baja California.- El Instituto Municipal del Deporte (IMDET) celebró este sábado la novena etapa del Serial Atlético Delegacional en la demarcación Centro. Con una participación de 4 mil corredores, la salida y meta fue en las inmediaciones de Palacio Municipal, sede del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.
Cecilio Humberto Hernández González, director del IMDET manifesto su contento con la participación de este año en cada una de las nueve etapas del Serial Atlético Delegacional, recordando que   aún está pendiente la Carrera de Fin de Año.
Mario «Jumi» Martínez  fue el primer corredor en terminar el recorrido de 5 kilómetros, al registrar un tiempo de 15 minutos con 19 segundos para cerrar el año con cuatro triunfos tras ganar las etapas de Otay Centenario, La Mesa y Cerro Colorado.
Le siguió el atleta paralímpico Jessie Gil, con registro de 15’42, así como los participantes Alejandro García, con marca de 15’47, y Jesús López, quien detuvo el cronómetro en 15’59.
La primera competidora de la rama femenil en concluir la ruta fue  Andrea Jarillo, quien conquistó su séptima victoria en el año;  seguida por Tania Muñoz, 20’04, y por Karina Ramírez, 20’45.
Previo al inicio de este serial tuvo lugar una carrera de 30 metros en la que se dieron cita las niñas y niños pertenecientes al Centro de Iniciación Deportiva de Atletismo que promueve el Departamento de Deporte Adaptado del IMDET.

Después de  las nueve etapas,  el IMDET se prepara para realizar la carrera atlética de Fin de Año el próximo 31 de diciembre, en la que serán entregados medalleros para colocar las nueve preseas del Serial Atlético Delegacional 2023.