CUATRO HOMBRES Y UNA MUJER CON ÓRDENES DE APREHENSIÓN FUERON CAPTURADOS

0
38
 TIJUANA BC, 23 de noviembre de 2022.- La Agencia Estatal de Investigación, dependiente de la Fiscalía General del Estado, obtuvo mediante trabajo de gabinete y campo, ubicar y detener a cinco personas que contaban con órdenes de aprehensión por diversos delitos relacionados con el robo y la sustracción de menores, en casos por separado.
La primera detención se logró gracias al acuerdo de colaboración inter fiscalías y procuradurías de la República Mexicana, luego de que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato solicitó el apoyo de la Fiscalía General de Baja California, ya que se contaba con información de que una persona del sexo femenino se encontraba en Tijuana, la cual era requerida por la autoridad judicial del Bajío, por lo que se procedió a localizarla.
De esta forma, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, como resultado del análisis de información, encontraron que la imputada Liliana “N”, se encontraba en el fraccionamiento Chapultepec Alamar, por lo que se procedió a su detención.
Liliana “N”, era buscada por estar presuntamente relacionada en el delito de sustracción, retención y ocultamiento de menores e incapaces, de acuerdo a la causa penal IP2819-241, del Juez de Control del Juzgado de Oralidad Penal de la Tercera Región del Estado de Guanajuato.
Un segundo imputado, Rogelio “N”, fue localizado en la calle Diamante de la colonia Terrazas del Valle, a él se le requería por mandato judicial al estar como presunto responsable del delito de robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de uso; la causa penal del asunto es la 00706/2022.
Otra de las órdenes de aprehensión cumplimentadas fue la de Mario Guadalupe “N”, quien era requerido al estar como imputado en el expediente 6615/2022, que se sigue por el delito de robo calificado a comercio abierto al público con arma.
En las calles 16 y 17 de la colonia Libertad en Tijuana, se capturó a René Alejandro “N”, ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia, según consta en la causa penal 6683/2021.
Finalmente, se capturó a Christian Arturo “N”, en el Cañón de la Piedrera de la colonia Chula Vista en Tijuana, ya que se le relaciona con los delitos de robo y robo de vehículo de motor, de acuerdo al expediente penal 04716/2020.
A los detenidos se les explicaron sus derechos constitucionales y se les hizo saber el motivo de su detención, posteriormente fueron puestos a disposición del Juez Penal correspondiente para darle seguimiento a su proceso judicial.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.