DE ACUERDO A ENCUESTA, MONTSERRAT CABALLERO ES LA ALCALDESA MEJOR EVALUADA DE BC

0
279

**La encuesta, realizada por el portal PluralMx colocó a la alcaldesa de Tijuana por encima de los otros presidentes municipales

TIJUANA BC, 31 de marzo de 2023.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, se posicionó como la presidenta municipal mejor evaluada de los cinco municipios de Baja California, de acuerdo a la última encuesta de Percepción Ciudadana del medio informativo PluralMx.
En la medición, levantada en los últimos días de marzo con una muestra de 800 entrevistas cara a cara de acuerdo a la metodología aplicada, la gestión de la alcaldesa de Tijuana obtuvo un 44% de aprobación.
Es decir que la gestión de Caballero Ramírez se posicionó cuatro puntos porcentuales por encima del segundo lugar, correspondiente a la alcaldía de Ensenada y más del doble del presidente municipal peor evaluado, lugar que recayó en Playas de Rosarito con un 20% de aprobación.
Cabe señalar que en la última encuesta de este medio informativo, publicada el 8 de marzo pasado, la alcaldesa de Tijuana también obtuvo el primer lugar en aprobación de su gestión con relación a los demás municipios.
En ese ejercicio, Caballero Ramírez obtuvo un 42% de aprobación, por lo que en un lapso de menos de un mes, la aceptación de la ciudadanía creció en dos puntos porcentuales.

Esta encuesta de Percepción Ciudadana se realiza mensualmente por parte de PluralMx y cuenta con el apoyo de estudiantes de la Licenciatura de Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).