DESPLIEGAN 30 PUNTOS DE VACUNACIÓN EN BC PARA VACUNA JHONSON&JOHNSON

0
83
SONY DSC

TIJUANA, B.C., 22 de junio de 2021.- Intensa Jornada de Vacunación contra el Covid es la se vive en Baja California por la gran respuesta de la población de 18 años, a la que se está aplicando el biológico de la farmacéutica Johnson & Johnson, donado por Estados Unidos.
El secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, reportó ante el gobernador Jaime Bonilla Valdez, el registro de más de 80 mil vacunas aplicadas (al corte de medio día) y que, de esa remesa, 70 mil correspondían a Tijuana, teniendo como punto de mayor afluencia, el Centro de Gobierno en la Zona Este de la ciudad.
Reiteró que la población bajacaliforniana está respondiendo con optimismo al llamado de la autoridad para vacunarse, al plantearse tres aspectos: 1.Mantener a la entidad en “verde” en el semáforo epidemiológico para seguir generando bienestar; 2.Colocar la totalidad de las dosis; y 3.Evitar que sean enviadas a otro Estado, así como contribuir a la apertura de la frontera.
El titular de Salud del Estado reportó que en la jornada del pasado lunes lograron aplicar 159 mil 022 vacunas en los diferentes municipios del Estado, donde Tijuana tuvo un importante dinamismo en sus centros de alta eficiencia, lo mismo que Mexicali, con su horario nocturno.
Reiteró que este martes estarían dispersos 30 puntos de vacunación en Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate y San Quintín; añadió que de 24 a 48 horas esperan el arribo de una remesa de vacunas de Pfizer, incluso de Sinovac para segundas dosis.
MAPA DE GEOLOCALIZACIÓN DE CASOS ACTIVOS COVID
El Dr. Pérez Rico, compartió el listado de colonias por ciudad que presentan más casos activos de Covid y donde es necesario sumar esfuerzos con acciones personales y comunitarias para frenar los contagios.
En Tijuana son: Sánchez Taboada y Nueva Tijuana; en Tecate: El Mirador, Guajardo, Benito Juárez y Primera; en Playas de Rosarito: Ampliación Lucio Blanco y Colinas de Rosarito; en Mexicali: Valle de Puebla, Calafia, Quinta del Rey y Villa de Alarcón.
En el Valle de Mexicali: Nuevo León, Ricardo Manzón Guerrero, Guadalupe Victoria y Michoacán de Ocampo; Ensenada: Popular 1989, El Maneadero, Industrial, Revolución y Bella Vista, en tanto que en San Quintín: San Quintín y Camalú.