DESTACA BC COMO UN ESPACIO IDEAL PARA INVERTIR: MARINA DEL PILAR

0
391

• La Gobernadora destacó que para inversionistas dentro y fuera de México, nuestro Estado sigue siendo un espacio ideal para ampliar o instalar proyectos.
• Más de mil 200 mdd ha sido la inversión extranjera en lo que va del año en BC
MEXICALI.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, destacó que con una inversión extranjera superior a más de mil 200 millones de dólares en lo que va del año, Baja California se mantiene como uno de los mejores lugares para invertir en México, y así quedó demostrado en la reciente misión de promoción económica por Francia y Alemania, debido a la cual ya quedaron confirmadas inversiones en el orden de los 142 millones de dólares.
Cabe señalar que del total de inversión recibida el 23.5 por ciento se destinó al transporte de gas natural por ductos, seguido de la fabricación de productos de plástico, con 8.8 por ciento.
La mandataria expresó que Baja California mantiene un flujo de Inversión Extranjera Directa creciente en el que destaca Estados Unidos como el país que más ha aportado, con el 75.3 por ciento en los últimos cinco años. En el primer semestre se destaca que 7 de cada 10 dólares invertidos provinieron de ese país.
Por origen del capital tenemos que España aporta el 6.53%, Corea 3.97%, Canadá, y Japón con 1.81%, Irlanda 1.5% y Francia 1.29%.
Para finalizar, la Gobernadora puntualizó que el desarrollo económico representa bienestar para las familias de la entidad, por lo que se reforzarán acciones concretas de promoción en industrias con mayor contenido tecnológico y valor como electromovilidad, biotecnología, tecnologías de información e industrias creativas, a la par que la iniciativa privada tiene una certeza absoluta sobre su patrimonio e inversión.
Para lograr ese efecto, la Gobernadora Marina del Pilar convocó a industrias y al sector educativo para la formación del talento base, considerando las tendencias actuales y las oportunidades que proporciona la región CaliBaja para conjuntar las capacidades regionales que actualmente se derivan, sobre todo en el rubro de la tecnología.