DESTACA MITOFSKY A LA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO POR AUMENTO DE APROBACIÓN DE AGOSTO A OCTUBRE

0
207

TIJUANA BC, 09 de noviembre de 2023.- Con un crecimiento de cinco puntos porcentuales, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, se ha convertido en la presidenta municipal con mayor incremento en aprobación ciudadana de todo México, según refiere la casa encuestadora Mitofsky.

En el ejercicio “Ranking Mitofsky: 150 alcaldes y alcaldesas de México”, la casa encuestadora hace un análisis comparativo de la aprobación ciudadana de los ediles, desde agosto hasta octubre de 2023.
La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez se posiciona en el primer lugar de la lista de presidentes municipales con mayor popularidad dentro de dicho periodo; es decir, que en tan solo tres meses, llegó del 41.6 al 46.6 por ciento.
Caballero se ubica por encima de Leticia Araiza, alcaldesa de Tepic, Nayarit; y Antonio Ochoa, alcalde de Durango, quienes registraron un incremento de entre el 3.9 y 3.8, situándose en el segundo y tercer lugar de la lista, respectivamente.
La primera edil también está dentro de la lista de los alcaldes de ciudades fronterizas mejor evaluados, superando a su homóloga de Mexicali, Norma Bustamante; y escaló tres posiciones en el ranking de alcaldes de municipios con más población en México con mayor aprobación ciudadana.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, quien el pasado mes de octubre presentó su Segundo Informe de Gobierno, trabaja de manera coordinada con la Federación y Gobierno del Estado, para sacar avante obras de gran relevancia para la movilidad de la ciudad e impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tal como el Viaducto Elevado o la Garita de Otay II.