DESTACA SECTOR INMOBILIARIO COMO DETONANTE DE LA ECONOMÍA POST PANDEMIA

0
61

TIJUANA, B.C.,- 04 de septiembre 2021.-Con el fin de mantener al sector inmobiliario a la vanguardia, la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) celebró con éxito su Semana del Inmobiliario 2021, en donde se destacaron temas como el turismo inmobiliario de salud y la edificación vertical como tendencia.
Durante la inauguración del evento, en la Torre Cosmopolitan, Fermín Kim King, presidente de la APIT, resaltó la importancia del sector inmobiliario como fuente de derrama económica y generadora de empleos en la región, donde se requiere de una constante capacitación de quienes se dedican a esta profesión.
«Hoy en día tenemos una ley que regula las actividades de los agentes profesionales inmobiliarios en el estado de Baja California, publicada e 28 de noviembre del 2014. Los agentes dedican esfuerzo, capacitación y tenacidad a formarse cada vez más, profesionalizándose y manteniéndose actualizados, a la vanguardia», expresó.
Lo importante es darle a conocer a la población que existe una ley inmobiliaria que de momento se está trabajando en su reglamentación, dijo, y que la licencia estatal para los agentes inmobiliarios es obligatoria, por lo que será requerida en el futuro próximo.
Y es que de acuerdo con datos del INEGI, Tijuana es una de las ciudades más pobladas, lo cual se convierte en un nicho de oportunidad para el sector de los bienes raíces, afirmó Fermín Kim.
Para ello, la sexta edición de la Semana del Inmobiliario 2021 se proyectó con el lema «Tijuana, destino de inversiones», ya que el inmobiliario se ha convertido en un sector clave y motor de la economía, el cual es detonador de impuestos e impacta en toda una cadena de valor que incluye otras ramas productivas como la restaurantería, hotelería, comercio, servicios, entre otros.
De ahí que se preparó una serie de paneles y talleres encaminados a ofrecer un panorama actual del sector tanto de la ciudad como de la zona costa, donde se tuvo como invitado especial al presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez, con el tema «Perspectivas y visión del mercado inmobiliario en Tijuana».
Asimismo, se abordó el tema «Conversando vertical de Tijuana y su Mega región, sus proyectos e implicaciones», el cual fue moderado por Alejandro Jiménez, presidente estatal de la Canadevi BC, y el panel «Tijuana en movimiento, planeación, valores y enfoque», en el que participaron tanto desarrolladores como académicos relacionados al tema inmobiliario.
Mientras, para el cierre de actividades, agregó el presidente de la APIT, se preparó una charla denominada «El impacto de la tecnología y el marketing digital», por Luis Hernández, regional de Vivanuncios; y «Tijuana y la Baja como destino de inversión», por Héctor Bustamante, de Grupo Bustamante.
También se realizó una mesa de diálogo titulada «Reactivación económica de Tijuana», en la que opinaron líderes empresariales como Francisco Rubio, presidente del CCE Tijuana; Jorge Figueroa, presidente de Canacintra Tijuana; y Jorge Macías, presidente de Canaco Tijuana.
En tanto, se proyectó la oferta turística que ofrece Tijuana y sus destinos, con la intervención de Carlos Cruz, dirigente del Cotuco, e Ivette Casillas, Subsecretaria de Turismo de Baja California.
Fermín Kim subrayó que dentro de las actividades), se desarrolló un Networking en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de establecer contactos para futuros negocios.
Por último, el presidente de la APIT concluyó que la Semana del Inmobiliario 2021 fue todo un éxito, gracias a la colaboración de sus miembros, organismos y personalidades invitadas, cuyos resultados se verán en el corto tiempo al proyectar a Tijuana como destino de inversiones para el sector inmobiliario.