DETIENEN EN HERMOSILLO A CUARTO SUJETO INVOLUCRADO EN AGRAVIO A ESTUDIANTES DE PREPARATORIA

0
326
TIJUANA BC, 05 de abril de 2023.- Como parte del compromiso que asumió el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, de garantizar justicia para los jóvenes preparatorianos que fueron víctimas de fraude, se logró, mediante acciones de inteligencia, la captura de Bryan Alexis “N”, cuarto implicado en las investigaciones por este delito.
La Fiscalía Regional de Tijuana buscó dar celeridad a los expedientes por estos casos penales, a fin de ubicar y posteriormente detener a las personas que fueron denunciadas por los afectados y que pretendían esconderse de la justicia.
Bryan Alexis “N”, fungía como dueño y director de ACIT, y es parte de las personas señaladas de ofrecer servicios educativos a cambio de cuotas escolares, en una institución sin registro ante las autoridades educativas, hecho del cual resultaron engañados y afectados jóvenes con deseos de superación y con ganas de concluir su educación media superior.
Una vez denunciados los hechos y con base en un trabajo de investigación, efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), lograron cumplimentar la orden de aprehensión al sujeto en mención, quien fue ubicado en Hermosillo, Sonora, y cuya detención fue posible en razón de los convenios de colaboración que existen con entidades federativas en materia de procuración de justicia.
El Ministerio Público recabó los elementos de prueba a efecto de presentarlos ante la autoridad juzgadora, los cuales fueron suficientes para obtener el mandamiento judicial y cumplimentarlo.
Por lo anterior, la noche del 4 de abril del año en curso, Bryan Alexis, fue puesto tras las rejas e internado en el Centro de Readaptación Social de Tijuana, en espera de que se defina su situación jurídica.