DETIENEN NUEVE INDIVIDUOS CON DISTINTAS DOSIS DE METANFETAMINA Y MARIHUANA

0
54
MEXICALI BC, 06 de enero de 2023.- En los despliegues operativos enfocados a vigilar y prevenir la violencia en los municipios de Baja California, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) llevaron a cabo la captura de nueve hombres involucrados en actividades de narcomenudeo, a quienes se les decomisaron varias dosis de metanfetamina y marihuana.
La primera detención tuvo lugar sobre la avenida Tomás Pantoja y General Hermenegildo Cuenca Díaz, en la colonia Vicente Guerrero ubicada en la ciudad de Mexicali, cuando los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) visualizaron a un hombre que mostró actitud sospechosa.
Al revisar a quien se identificó como Pedro “N” y/o Ramón “N”, de 38 años de edad, se detectó que ocultaba dentro de una bolsa, 20 envoltorios de plástico sellados al calor que contenían la sustancia metanfetamina, con un peso aproximado de 12.59 gramos y 80 bolsas con cierre hermético que contenían la hierba marihuana con un peso aproximado de 225 gramos.
En otra acción en la capital del Estado, fueron asegurados sobre la calle Novena esquina con calzada Cetys, dos jóvenes identificados como Willien Alexander “N”, de 23 años y Edwin Gibran “N”, de 20 años, originarios de Veracruz y Mexicali, respectivamente; ambos trataban de comercializar un envoltorio con una sustancia granulada al tacto similar a la metanfetamina, con un peso aproximado de 29.5 gramos.
Posteriormente, fue asegurado en la colonia Hacienda Los Portales 3 en la ciudad de Mexicali un hombre que se identificó como Amin “N”, de 23 años de edad; se le localizó entre sus prendas de vestir una bolsa de plástico en la que guardaba aproximadamente 13.71 gramos de la hierba marihuana.
Por otra parte, en la calle Del Picachos sección Jardines de la delegación Playas de Tijuana, los agentes de la Fuerza Estatal aseguraron a quien se identificó como Germán “N”, de 24 años y originario de San Diego, California, cuando mostró actitud sospechosa en el momento que intentaba esconderse entre los carros estacionados.
Los oficiales descubrieron que ocultaba dentro de una bolsa de textil color negro, un envoltorio de plástico transparente que contenía 585 gramos de marihuana y 20 cajas pequeñas con la leyenda KRT Cannabis, que contenían un líquido viscoso denominado como wax, con un peso aproximado de 20 gramos.
Así también en la ciudad de Tijuana, se llevó a cabo la detención de Raúl “N” de 61 años, quien fue descubierto en flagrancia cuando ofrecía narcóticos sobre la calle Primera de la colonia La Ciénega. En la revisión precautoria resultó que tenía entre sus pertenencias 41 envoltorios de plástico de color verde, los cuales se encontraban sellados al calor, el contenido se trata de una sustancia granulada al tacto similar a la metanfetamina, dando un peso aproximado de 20.6 gramos.
En el municipio de Ensenada lo agentes de la Fuerza Estatal llevaron a cabo la primera detención en la delegación de Maneadero parte Baja, cuando fueron abordados por una persona que les indicó que sobre la calle Segunda e Invierno de la colonia Los Pinos, un sujeto se encontraba realizando actividades ilícitas, por lo que los agentes se abocaron a atender el reporte ciudadano.
Al llegar al lugar, tuvieron a la vista a un sujeto que trató de huir pie tierra sin motivo alguno, siendo esta acción motivo de sospecha para intervenir a quien se identificó como Alfonso “N”, de 35 años y originario de Chapala, Guerrero. En la revisión se le localizaron 7 envoltorios de plástico color azul, los cuales contenían aproximadamente 1.52 gramos de metanfetamina.
Más tarde, en atención a una denuncia anónima en el número telefónico 089 en el que se indicaba que en un domicilio ubicado en la colonia Lomitas Indeco, continuamente era utilizado como punto de venta de estupefacientes, al atender la denuncia se logró detener al salir del lugar referido a un sujeto identificado como Martín Alejandro “N” de 31 años de edad, quien ocultaba entre sus prendas de vestir 4 bolsas tipo ziploc que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 10.8 gramos.
Por último, los agentes de la Fuerza Estatal detuvieron a un hombre oriundo de Santa Rita de Yoro, Honduras, cuando mostró actitud de nerviosismo ante el recorrido de prevención y vigilancia que efectuaba la autoridad estatal sobre la calle Monte de León del fraccionamiento Arcoíris, de la ciudad de Ensenada. En la inspección precautoria le fueron encontrados a José Carlos “N”, de 22 años de edad, 4 envoltorios que contenían 24.3 gramos aproximadamente de la droga conocida como metanfetamina
Las nueve personas aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad encargada de dictaminar la situación legal de cada uno.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de la entidad.