Tijuana.– La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Fabián Alberto “N”, presunto responsable de un ataque armado que dejó como saldo un hombre muerto y tres personas heridas en la colonia Anexa Sánchez Taboada.
A través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se presentaron pruebas contundentes que señalan al imputado por los delitos de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado en grado de tentativa.
Los hechos que se le imputan ocurrieron la noche del pasado 4 de octubre de 2025. Alrededor de las 23:00 horas, tres hombres y una mujer se encontraban en el patio de una vivienda en la zona antes mencionada, cuando fueron sorprendidos por la violencia.
Según las investigaciones, Fabián Alberto “N” arribó al sitio acompañado por otros dos sujetos, todos portando armas de fuego. Tras lanzar una advertencia a las víctimas, los agresores abrieron fuego de manera directa. En el lugar, uno de los hombres perdió la vida debido a la gravedad de los impactos, mientras que las otras tres personas resultaron lesionadas.
El reporte oficial indica que las víctimas sobrevivientes lograron salvar la vida tras resguardarse de las balas y recibir atención médica de urgencia.
Tras meses de investigación y la ejecución de una orden de aprehensión, el caso llegó ante el Juez de Control. Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó los datos de prueba que acreditan la probable participación de Fabián Alberto “N” en el atentado.
Como resultado, la autoridad judicial determinó el auto de vinculación a proceso como medida cautelar otorgando al imputado prisión preventiva oficiosa estableciendo como plazo de investigación tres meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual vence el 17 de marzo de 2026.











