TIJUANA BC, 21 de julio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Baja California, a través de la Fiscalía Regional de Tijuana, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Abelardo Bojórquez Angulo, por su responsabilidad penal en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Tramitación Masiva de Causas fue el encargado de reunir los elementos necesarios en la carpeta de investigación que respaldaron la acusación, logrando que el imputado fuera sentenciado a dos años de prisión.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Abelardo Bojórquez Angulo y su pareja sentimental contrajeron matrimonio, del cual procrearon un hijo, a quien desde abril de 2018 el sentenciado dejó de proporcionar la manutención correspondiente, a pesar de haber suscrito un convenio judicial que lo obligaba a cumplir con dicha responsabilidad.
Durante el juicio oral, el Juez de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria, imponiéndole al acusado una pena de dos años de prisión, así como una multa y el pago por concepto de reparación del daño, equivalente a 377 mil 392 pesos, en favor del menor.