Durante el presente gobierno se modernizo el 90% de embarcaciones para pesca ribereña

0
741

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- A 18 de septiembre de 2019.- El 90% de las embarcaciones menores destinadas a la pesca ribereña, fueron modernizadas durante la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, con una inversión superior a los 59 millones de pesos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), a cargo de Matías G. Arjona Rydalch, con dicho programa se sustituyeron motores y embarcaciones, dotando además de equipo de conservación, navegación y seguridad.

El funcionario estatal estimó que el beneficio directo de estas acciones, desarrolladas con recursos estatales y federales, fue para más de 2 mil 590 pescadores y sus familias.

Explicó que dicho programa, además de contribuir con la seguridad y la eficiencia productiva de los pescadores de la entidad, representa una importante respuesta para atenuar la contaminación de los mares.

Expresó además su reconocimiento al esfuerzo pesquero de la entidad, cuya vocación se ha inclinado de manera notable hacia la sustentabilidad, convirtiéndose en un ejemplo del sector a nivel nacional.

La pesca ribereña de Baja California, comentó, realiza un gran despliegue de fuerza de tarea, que incluye largos recorridos, y una logística compleja a lo largo de toda la cadena de valor.

“Por eso decidimos mantener este programa, que favorece a una mayor eficiencia en la navegación, y al mismo tiempo contribuye a darle seguridad a los pecadores de Baja California”, concluyó el funcionario estatal.