EGRESAN AUXILIARES EN ENFERMERÍA DEL CENTRO DE DESARROLLO FAMILIAR EN PLAYAS DE ROSARITO

0
38
PLAYAS DE ROSARITO BC, 22 de enero de 2023.- Cinco estudiantes recibieron su cofia luego de haber concluido satisfactoriamente su preparación del curso de Auxiliar de Enfermería, impartido en el Centro de Desarrollo Familiar (CDF) de DIF Baja California en Playas de Rosarito,.
En una ceremonia realizada en las instalaciones del CDF de este municipio, Esmeralda García Antonio, una de las egresadas, precisó que siempre quiso apoyar a la ciudadanía con su conocimiento, y la formación que recibió por parte de DIF estatal la preparó para ayudar en el área del cuidado de la salud.
“Gracias a DIF Baja California por hacer realidad mi sueño de estudiar Auxiliar en Enfermería, así como a mis instructores quienes en todo momento nos apoyaron con su conocimiento, hoy, podremos compartir lo aprendido, en beneficio de nuestra comunidad”, externó García Antonio.
Ella forma parte del entusiasta grupo de cinco rosaritenses, que durante 8 meses de intensos estudios y prácticas lograron obtener la constancia que los acredita como auxiliares de enfermería.
Sheila Aparicio Corchado, Gustavo Robles Granado, María de Lourdes Riestra Campa y Gabriela Ruano Montes completan el grupo de egresados que, junto a Esmeralda, recibieron parabienes de parte de sus maestros y familiares presentes en su ceremonia de graduación.
El CDF Playas de Rosarito ofrece una gran variedad de cursos y talleres de capacitación a la población con el ímpetu de aprender algún oficio que les permita generar ingresos económicos para ellos y sus familias. Aquí se atiende a personas de las comunidades de Lucio Blanco, Constitución, Ejido Morelos, Plan Libertador, Lomas Altas y Primo Tapia, posicionándose hoy día como una importante alternativa para la población.
En este espacio, además de auxiliar de enfermería, se ofertan los talleres de uñas acrílicas, extensión de pestañas, maquillaje, cocina internacional, jabones artesanales, repostería, elaboración de huertos, yoga, zumba y activación física para adultos mayores entre otros, en horario de 8:00 am a 5:00 pm.
El curso de auxiliar de enfermería se imparte también en los CDF Josefa Ortiz de Domínguez, Baja California y Valle de Puebla en Mexicali; y Mariano Matamoros de Tijuana, que junto al de Playas de Rosarito han preparado a un aproximado de 80 personas.

Para mayores informes sobre cursos, talleres y servicios en Playas de Rosarito, pueden acudir calle Leonardo Armenta lote #8, manzana 4 de la colonia 17 de Agosto, o marcar a los teléfonos 661 612 75 57 y 613 70 82.