EMITEN RECOMENDACIONES ANTE PRONÓSTICO DE LLUVIAS EN EL ESTADO

0
131
TIJUANA.- El Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Víctor Amador Barragán realizó una serie de recomendaciones con el objetivo de reducir los incidentes causados por las precipitaciones. Lo anterior ante el pronóstico de lluvias, principalmente en la zona costa del Estado.
Señaló que se debe  mantener libres las calles y banqueteas de basura  para evitar obstrucciones en el sistema de alcantarillado pluvial.
Recomendó también el evitar abrir las tapas de las alcantarillas para desahogar el agua de las lluvias, pues puede resultar en incidentes peligrosos al generarse corrientes demasiado fuertes.
El titular de la SEPROA resaltó la importancia de conducir con extrema precaución en carreteras y en vialidades de mayor afluencia, incluso, manejar vehículos solo en caso de traslados esenciales.

Destacó que las comisiones de servicios públicos mantendrán equipos de guardia durante los próximos días por lo que invitó a reportar cualquier incidente de fugas y encharcamientos al número telefónico 073 desde cualquier municipio.