EMITEN RECOMENDACIONES PARA VACACIONES DE SEMANA SANTA SALUDABLES Y SEGURAS

0
98
MEXICALI BC, 27 de marzo de 2024.- Con el propósito de que el periodo vacacional por Semana Santa transcurra de manera segura y saludable para la población en el Estado, la Secretaría de Salud emite recomendaciones.
Se informa que para evitar enfermedades en las niñas y niños se reforzó la aplicación de la vacuna del esquema básico, disponible en todo el Estado.
Asimismo se fortalecen acciones de vigilancia epidemiológica para prevenir enfermedades y accidentes, así como los operativos para verificar espacios en donde se venden productos del mar, también de balnearios y albercas a través de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
Previo a salir de viaje, se recomienda verificar el estado de los vehículos, no sobrecargarlos, siempre usar el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas ni utilizar teléfonos móviles o distractores al conducir.
Para evitar enfermedades se pide mantener una alimentación balanceada, consumir productos elaborados con higiene, beber agua natural para evitar la deshidratación, así como no comer en exceso para reducir el riesgo de descompensaciones metabólicas, sobre todo en pacientes con diabetes o hipertensión.
El uso del protector solar es fundamental, así como no descuidar a las y los niños en playas, albercas y balnearios. Además, nunca dejar a niñas, niños y mascotas en vehículos cerrados en altas temperaturas, ya que se pone en riesgo su vida.

Para finalizar, la Secretaría de Salud informa que en días inhábiles se mantendrán activos los servicios de urgencias y guardias en todos los hospitales de la entidad, y exhorta a seguir las medidas antes mencionadas para pasar unas vacaciones seguras y sin contratiempos.