EMPRESARIOS DEL VALLE DE GUADALUPE DEBEN REGULARIZARSE EN MATERIA AMBIENTAL

0
411

**Ningún lugar en el Valle cuenta con autorización para eventos masivos

**Zona no apta según el Programa Sectorial de Desarrollo Urbano Turístico de los Valles Vitivinícolas de Ensenada

ENSENADA BC, 07 de junio de 2022.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) continúa con los esfuerzos por mantener el Valle de Guadalupe como una zona agrícola protegida y con negocios ambientalmente responsables. Ante esto, la titular, Mónica Juliana Vega Aguirre exhortó a los empresarios que operan en el Valle a regularizarse lo más pronto posible para evitar multas, sanciones o hasta clausuras.

Uno de los trámites principales a tener en cuenta por parte de los empresarios es el Manifiesto de Impacto Ambiental, el cual pueden tramitar en las oficinas de la Secretaria de Medio Ambiente ubicada en Ensenada.

“Esto lo hacemos en beneficio del medio ambiente y para proteger el equilibro del Valle de Guadalupe”, señaló Mónica Vega, secretaria de Medio Ambiente.

Cabe mencionar que actualmente ningún lugar en el Valle cuenta con autorización para eventos masivos, ya que están limitados a ciertas zonas del Programa Sectorial de Desarrollo Urbano Turístico de los Valles Vitivinícolas de la zona norte de Ensenada, que se ha implementado en la región para proteger el ecosistema local.

Los empresarios interesados en realizar un evento masivo en la zona deben acercarse a las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente y tras una evaluación se determinará si el evento afecta a la vida silvestre de los alrededores.

“Cualquier actividad comercial y de servicios necesita un manifiesto de impacto ambiental. De acuerdo al programa sectorial ningún predio o terreno se le aprobaría para hacer conciertos masivos”, comentó Gustavo Almaráz, director de inspección y vigilancia de SMADS.

Estas son acciones que se han aplicado al pie de la letra por parte de la SMADS tras el contundente mensaje de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda y la SEMARNAT para evitar que el Valle de Guadalupe se convierta en un sitio en donde no se respete y conserve la flora y fauna de Baja California.