EN PRISIÓN PREVENTIVA DOS HERMANOS ACUSADOS DE HOMICIDIO CALIFICADO

0
165
TIJUANA BC, 01 de noviembre de 2023.- A través de diversos datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado ante un Juez de Control, se obtuvo la vinculación a proceso de dos hermanos, José Giovany “N” y Alejandro “N”, acusados del delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja, ocurrido el pasado 8 de octubre en Tijuana.
Según consta en la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el día de los hechos, entre las 14:00 y 16:00 horas, la víctima, aún sin identificar, y los hoy imputados se encontraban en el interior de una casa habitación ubicada en la privada San David #13 del fraccionamiento Lomas de San Marín, delegación Sánchez Taboada.
Lugar en donde José Giovany “N” y Alejandro “N” privaron de la vida a la víctima, y posteriormente trasladaron su cuerpo a un predio baldío que colinda con la misma privada. Ahí, le prendieron fuego, lo enterraron y lo taparon con un colchón color blanco. La causa determinante de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.
Por lo antes descrito, el 23 de octubre se libró una orden de cateo para ingresar al domicilio donde ocurrieron los hechos, con el objetivo de recabar la evidencia necesaria y las pruebas para respaldar ante un juez la solicitud de los mandamientos judiciales en contra de los imputados, los cuales fueron otorgados el 25 de octubre.
El 26 de octubre, agentes estatales de investigación dieron cumplimiento a ambas órdenes de aprehensión, celebrándose ese mismo día la audiencia inicial para formular imputación. Como resultado, la Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en contra de José Giovany “N” y Alejandro “N”. Se estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de llevar a cabo investigaciones exhaustivas con el propósito de enfrentar ante la justicia a quienes cometan estos actos delictivos, asegurando que se haga justicia en favor de las víctimas y sus familias.