EN PRISIÓN PREVENTIVA PRESUNTO VIOLADOR DE ROSARITO

0
181
PLAYAS DE ROSARITO BC, 27 de agosto de 2022.- Por su presunta comisión en el delito de abuso sexual a menor de 14 años agravado, quedó vinculado a proceso Jorge “N”, a quien el juez de control impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.
Una vez interpuesta la denuncia el 8 de abril del año en curso, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y Familiar, procedió a recabar los datos probatorios necesarios para avanzar en la investigación.
La carpeta del caso establece que el 7 de abril del año en curso, siendo las 23:00 horas aproximadamente, la menor víctima, que cuenta con 13 años, se encontraba en el patio de su domicilio, en ese momento, el imputado, quien es su familiar y se encontraba en la vivienda, se acercó a la ofendida y le realizó tocamientos impropios.
Como parte de las diligencias, la Fiscalía recibió el informe de la investigación por parte del agente estatal el 13 de abril del presente año, el cual contenía, acta de inspección del lugar donde ocurrió el hecho y entrevista a la representante legal de la menor, entre otros elementos; además del certificado médico en materia de delitos sexuales.
Una vez cumplimentada la orden de aprehensión contra el sujeto, el pasado 22 de agosto, se llevó a cabo la audiencia inicial en la cual se formuló imputación y se vinculó a proceso a Jorge “N”, por el delito antes referido; asimismo, el Juez de Control fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Esclarecer los delitos es parte de la responsabilidad de la Fiscalía General del Estado, razón por la cual, trabaja diariamente en integrar carpetas de investigación debidamente sustentadas que permitan dar con los culpables y enfrentarlos a la justicia.