EN PRISIÓN PREVENTIVA UN HOMBRE POR ROBO A CASA HABITACIÓN EJECUTADO CON VIOLENCIA

0
207
TIJUANA BC, 27 de marzo de 2023.- A través de los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana, el Juez de Control resolvió dictar auto de vinculación a proceso en contra de Orlando «N», por el ilícito de robo calificado a casa habitación ejecutado con violencia.
El día 20 de marzo de 2023, a las 10:45 horas, el imputado ingresó a la vivienda ubicada en la calle Primera de la colonia Anexa Panamericano de este municipio, donde portando un arma tipo cuchillo abordó a la víctima, a la cual agredió y lesionó en el área del cuello causándole lesiones.
Posteriormente, logró despojarla de su teléfono celular marca Samsung color negro, sin embargo, la víctima logró salir del inmueble en mención para pedir auxilio a agentes municipales, quienes aseguraron al imputado al interior del lugar del hecho.
Ese mismo día se celebró audiencia inicial al ser detenido en flagrancia, en la cual se ratificó de legal la detención, se formuló imputación por el delito de robo calificado a casa habitación ejecutado con violencia y se dictó auto de vinculación a proceso en contra Orlando «N» por el ilícito ya referido, imponiendo el Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Con base en estrategias efectivas y sólidas, la Fiscalía General del Estado reitera el firme compromiso de fortalecer todas las acciones de investigación posibles para esclarecer delitos y combatir la impunidad, buscando que los culpables sean procesados y se les aplique el castigo que por ley les corresponde.