El gobierno municipal de Playas de Rosarito, a través de su titular, Rocío Adame, encabezó la jornada Caravanas para Mujeres en la Propiedad Social,.
El evento tuvo como objetivo fortalecer el empoderamiento económico, social y jurídico de mujeres que forman parte de la propiedad social en el municipio. La Alcaldesa de la ciudad reafirmó el compromiso del 10º Ayuntamiento con la igualdad de oportunidades y la reducción de brechas que históricamente han limitado el desarrollo de las mujeres del campo.
En esta jornada se entregaron apoyos económicos a 30 madres autónomas,. Lo anterior como parte del impulso municipal para fortalecer su actividad productiva, elevar su calidad de vida e impulsar la autonomía financiera que contribuya al bienestar de sus familias.
Asimismo, se hizo la entrega de títulos y certificados agrarios, documentos expedidos por el Registro Agrario Nacional que otorgan certeza jurídica a mujeres que durante años habían gestionado la regularización de sus tierras.
La Alcaldesa tuvo la oportunidad de reconocer la fuerza, la perseverancia y la resiliencia de las mujeres beneficiarias, subrayando que la autonomía económica y jurídica es fundamental para su proyecto de gobierno:
“Las mujeres nunca se cansan y nunca se rinden. Cuando una mujer tiene certeza jurídica y económica, tiene la fuerza para sacar adelante a su familia. En estas grandes batallas, siempre ha habido grandes mujeres detrás, y desde este gobierno seguiremos siendo sus aliadas para que ninguna se quede atrás”.
Como parte de la Caravana, se instalaron módulos de atención especializada, incluyendo orientación legal, información agraria, talleres de salud, vacunación, servicios psicológicos, módulos de apoyo para mujeres del campo e información turística y económica.





















