ENDURECERÁ AYUNTAMIENTO MEDIDAS PARA EVITAR CONTAGIOS POR COVID-19

0
157

Tijuana, B.C.,..- 14 de diciembre de 2020…- En conferencia de prensa, el presidente municipal, Arturo González Cruz, informó que se aplicarán sanciones más severas a aquellos establecimientos que no cumplan con las medidas sanitarias dictadas por las autoridades estatales, con el objetivo frenar la propagación del Covid-19 en la región.

“La temporada invernal ya está aquí, eso significa mayor número de enfermedades respiratorias, el Coronavirus es una de ellas, hago un llamado a los ciudadanos, para que juntos, hoy todos por Tijuana, paremos las cadenas de contagio de este padecimiento. Actualmente, de los 28 mil 674 personas contagiadas en el Estado, 9 mil 251 son de esta ciudad”, indicó el primer edil.

Además, las cifras actualizadas de fallecimientos indican que de los 4 mil 661 muertos por dicha enfermedad a nivel estatal, 2 mil 3 son de Tijuana, mientras que, a la fecha existen 196 casos activos, colocando al municipio en el puesto 51 a nivel nacional en dicho rubro, por lo anterior, se endurecerán las sanciones a quienes incumplan con las normas de salud.

González Cruz pidió a los ciudadanos regalar salud, durante la temporada decembrina, no salir de casa y de hacerlo, cumplir con medidas preventivas como uso de cubre bocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia, lavado de manos constante, con el propósito de proteger la salud de adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

La actual administración reitera a los ciudadanos que bares, antros, centros de espectáculos, gimnasios, spas y negocios no esenciales, permanecerán cerrados, el aforo de restaurantes, centros comerciales, deportivos, parques, será limitado. Se intensificarán los operativos para constatar que se respeten las medidas preventivas. Además, la sanitización de espacios públicos, seguirá llevándose a cabo.