ENRIQUECEN LA FORMACIÓN DE LOS FUTUROS COMUNICÓLOGOS

0
201
**Se expusieron conferencias y talleres de la Jornada de Comunicación UDCI
TIJUANA BC, 12 de marzo de 2024.- Con el propósito de reforzar la experiencia de los estudiantes, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) llevó a cabo la “Jornada de Comunicación”, los días 11 y 12 de marzo, en la que se abordaron temas sobre periodismo, locución y relaciones públicas.
En entrevista con la Mtra. Lourdes Villegas, coordinadora de la Lic. en Ciencias de la Comunicación en UDCI, comentó que esta jornada se realiza año con año con el objetivo de brindar un panorama más amplio a los futuros comunicólogos.
“Son actividades para fortalecer la formación de los alumnos, más allá de las aulas de clase, esto con la finalidad de que puedan tener otras perspectivas. Además, previo a la organización del evento se les pregunta qué áreas son de mayor interés, en las que requieren pulir más sus conocimientos”, apuntó.
La coordinadora mencionó que la jornada de este año incluyó una serie de charlas con líderes en su campo como Pepe Avelar, quien abrió el evento con la conferencia “Cómo emplear tus habilidades de publirrelacionista en el desarrollo profesional”.
Asimismo, se tuvo una videoconferencia con el periodista Jorge Nieto, quien tocó el tema “Periodismo de espectáculos, entre el chisme y la veracidad”; mientras que el Mtro. Antonio Ezequiel Di Genova ofreció la videoconferencia “Comunicación en crisis”; y la charla “Eventos deportivos para televisión”, con Carlos Breitling y Alejandro Carranza.
La Mtra. Lourdes Villegas agregó que los alumnos presentaron sus proyectos audiovisuales, los cuales serán útiles para su proceso de titulación; en tanto, se llevaron a cabo una master class de Locución Radiofónica con Édgar “El Potro” Fonseca y Gilberto Reazola, locutores de La Invasora.

Actualmente, la carrera de Ciencias de Comunicación en UDCI cuenta con una planta docente muy enriquecida y el plan de estudios está en proceso de actualización con la intención de implementar más contenidos y herramientas tecnológicas.