ENTREGA INFORME SOSTENIDO DIP. JULIO CESAR VÁZQUEZ AL FRENTE DE PRESIDENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO

0
104
Durante su periodo al frente de la presidencia del congreso del estado Julio Vázquez destaca la aprobación de más de 145 dictámenes en 7 sesiones ordinarias y 7 extraordinarias y 2 solemnes.
  • Recibe amplias felicitaciones de todas las fuerzas políticas que conforman la XXIII Legislatura local, por el trabajo realizado.
  • Destaca diversas iniciativas aprobadas durante su periodo, que benefician a la sociedad bajacaliforniana.

Mexicali, B. C.,..-30 de noviembre de 2020…- En sesión de clausura este dia, el diputado Julio César Vázquez Castillo presentó su informe final de labores como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado que conforman la XXIII Legislatura, cargo que desempeño del primero 1 de agosto al 30 de noviembre del presente año, correspondiente al primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legislativo de esta Soberanía.

“Es un honor el haber podido ser el representante de esta tan valiosa XXIII Legislatura; me llevo como diputado presidente de la Mesa Directiva, un agradable recuerdo, pero sobre todo, una satisfacción por haber obtenido la confianza de todos ustedes, para dirigir los trabajos en este periodo”, expresó a sus pares de la Asamblea Legislativa de Baja California el diputado presidente Julio Cesar Vázquez Castillo.

Por su parte, diputados de todas las fracciones parlamentarias que conforman la Vigésima Tercera Legislatura le manifestaron su agradecimiento por llevar atinadamente y con excelente conducción los trabajos que le correspondieron en la presidencia del Poder Legislativo, así como el trato respetuoso y gentil hacia cada uno de ellos.

En su informe, Vázquez Castillo destacó que durante su presidencia se lograron aprobar más de 145 dictámenes en 7 sesiones ordinarias, 7 extraordinarias y 2 solemnes, lo cual se debió, dijo, “gracias al trabajo de cada uno de los que integramos esta Legislatura; por ello, quiero agradecer a todas mis compañeras diputadas y compañeros diputados, pues sin el compromiso y responsabilidad de ustedes, no se hubiere logrado avanzar en este periodo de sesiones”.

Mediante un video, el presidente saliente del Congreso dio a conocer que durante su periodo se aprobaron diversas dictámenes que contienen iniciativas que benefician a la sociedad bajacaliforniana, como por ejemplo la que crea el Servicio de Administración Tributaria de Baja California, además de aquella con la cual se otorga el derecho a la madre y al padre de elegir el orden en que se registrarán los apellidos que llevarán su hija o hijo.

Asimismo, informó que se avaló un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el cual se determina realizar un plebiscito en el municipio de Mexicali, a efecto de conocer la aprobación o rechazo para la creación del municipio de San Felipe.

Destacó también el otorgamiento de apoyo económico que dio esta XXIII Legislatura, para la realización de las maniobras conducentes a fin de evitar derrames de contenidos tóxicos del buque Triumph, que se encuentra en la bahía de Ensenada.

Por otro lado, el diputado Julio César Vázquez distinguió que durante su encargo se aprobó la iniciativa de decreto que adiciona el artículo 14 bis del Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2020, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 31 de diciembre de 2019, con el propósito de que se autorice toda asignación adicional a la partida destinada a la Universidad Autónoma de Baja California,

A su vez, señaló la aprobación del punto de acuerdo por el que se solicita a la titular del Instituto de la Mujer para que, en el ámbito de su competencia, emprenda acciones con la finalidad de erradicar y atender la violencia hacia las mujeres durante la jornada de sana distancia, derivado de la pandemia por el virus Covid-19, además de dar a conocer las diversas reuniones y ceremonias donde estuvo presente como representante del Poder Legislativo ante otras autoridades o grupos sociales.

#ElCongresoDeLaGente