ES INVESTIGADO UN SUJETO POR USAR VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

0
577
PLAYAS DE ROSARITO BC, 29 de mayo de 2023.- Por su presunta comisión en el delito que la ley señala como robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso de vehículo de motor robado, el de nombre Marcos “N”, fue aprehendido tras labor desarrollada por efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado.
El 29 de mayo en curso, agentes de la AEI, adscritos a la Zona Playas de Rosarito le cumplimentaron el mandamiento judicial respectivo a dicho sujeto, quien es investigado bajo la causa penal 136/2020, por hechos ocurridos en abril del 2020.
De los datos relevantes de la investigación, se desprende que Marcos “N”, conducía por el bulevar Popotla un vehículo tipo vagoneta, marca Kia Sorento, modelo 2016; y en un momento iba a ser interceptado por policías municipales al infringir el reglamento de tránsito de la ciudad, no obstante, hizo caso omiso y apeló a la fuga, incorporándose a la carretera escénica.
Al ir en circulación impactó con su parte frontal a un vehículo de la marca Chrysler, causándole daños en la defensa, enseguida, el hoy imputado fue abordado por los agentes municipales quienes le solicitaron los documentos del vehículo y de identificación personal, no contando con ninguno de ellos.
Posteriormente, procedieron a verificar a través de la central de radio los datos de la placa y serie del automóvil que conducía, informando el operador que el vehículo contaba con reporte de robo, con fecha del 30 de marzo de 2022, en la ciudad de Tijuana.
La Fiscalía General del Estado se enfoca en el esclarecimiento de delitos, buscando que los responsables enfrenten la justicia y sean castigados penalmente, asimismo, mantiene el compromiso en el combate de la impunidad.