Por Eunice Contreras
**La posible gobernadora de Baja California toma el gane de la coordinación sin refuegos y en aparente unidad con sus contrincantes
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2026.- Sin refuegos internos y aparente unidad con sus contricantes, la morenista y senadora de la república con licencia Julieta Ramírez Padilla, se quedó con la coodinación de la 4T de Morena en Baja California.
La anterior decisión fue anunciada por Citlalli Hernández, presidenta de la Comisión de Elecciones y Ariadna Montiel, dirigente de nacional de Morena, quienes antes de las 17:30 horas del pacífico anunciaron el gane de Julieta Ramírez, sobre sus contrincantes, Evangelina Moreno, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, Ismael Burgueño, Alfredo Álvarez Cárdenas, José Anselmo Jiménez, Jorge Ramos Hernández (PVEM) y Fernando Castro Trenti.
Posterior a su designación la senadora originaria de Mexicali de 31 años de edad, hizo un llamado a dejar atrás las diferencias del proceso interno y mantener la unidad, esto con el fin de consolidar el llamado «segundo piso de la transformación» en Baja California; así como la soberanía nacional, sobre la cual sostuvo existe una gran desinformación al respecto disfrazada de una «guerra sucia»; apuntó.





















