ESTA ELECCIÓN ES ENTRE DOS MUJERES: LUPITA JONES

0
543

Tijuana B.C.,= 23 de mayo 2021.- Este domingo se celebró el último debate del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), entre candidatos a la gubernatura, en donde nuestro proyecto de unidad dejó claro que es el más fuerte y con propuestas más contundentes y firmes para rescatar a nuestro Estado.
Así lo comentó Lupita Jones, candidata a gobernadora por la coalición Va X Baja California, quien presentó un debate con propuesta claras, y evidenciando la incapacidad y los pocos resultados que ha mostrado el gobierno de Bonilla y Marina del Pilar.
En materia de Seguridad, la candidata expuso que durante su gobierno se implementará una política preventiva contra el acoso, la violación y la violencia familiar, a la par se creará una policía especializada en atender a la mujer.
Tal como lo ha venido exponiendo en su campaña, compartió que se instalará un área especial de atención a la mujer en el teléfono de emergencias 911, para dar apoyo de emergencia y psicológico las 24 horas del día.
Lupita Jones le apuesta a que con programas como créditos a la palabra, vamos a generar condiciones para que las mujeres tengan independencia económica.
De la misma forma, señaló que con los Consejos Ciudadanos de Seguridad se realizarán labores de prevención de la violencia y la delincuencia de la mano con los ciudadanos para que atendamos de raíz las causas que generan la inseguridad.
Aprovechando los seis años de gobierno, se creará un Centro de Justicia para Mujeres en donde se otorgue atención legal, médica, psicológica, y albergue para víctimas de violencia.
Como gobernadora, Lupita Jones hará frente a los temas de inseguridad de tal manera que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se incorporará al esquema de gobierno, pues actualmente todas las labores de seguridad se le dejan a la Fiscalía General del Estado (FGE), sin que se de una solución clara a las problemáticas que hay en esa materia actualmente.
Habrá coordinación plena con las policías municipales, para tener una mejor reacción policial, disuasión del delito y protección de la ciudadanía, y con ello también se mejorarán los sueldos, prestaciones y condiciones laborales de la policía, con mejor equipamiento y capacitación.
En materia de Justicia se creará la Secretaría de Justicia Social, para garantizar el acceso a la justicia y la promoción de derechos humanos, además se ofrecerá defensoría pública y atención a víctimas, Centros de Acceso a la justicia y defensa al contribuyente.
“Vamos a auditar todo lo que sea necesario para que todos los actos de corrupción sean castigados y no queden en la impunidad. La ciudadanía requiere justicia y cuentas claras”, expresó Lupita Jones.
La candidata a gobernadora expuso que en lo que respecta al combate a la corrupción se rescatarán los organismos autónomos de transparencia que el gobierno de Bonilla desapareció.

“Necesitamos un gobierno que esté bien vigilado, y que la ciudadanía tenga certeza de que sus recursos se están utilizando de manera correcta”, dijo con voz firme.
Aseguró que se generarán los mecanismos de protección e incentivos a servidores públicos que denuncien y se abstengan de participar en actos o hechos de corrupción.
Además, se harán valer las leyes anticorrupción que hay en Baja California pero que el gobierno de Morena se brincó. No más gobiernos de compadres y de cuates ineficientes.
La candidata de Va por Baja California lamentó la ausencia de Marina del Pilar en el debate, pues, afirmó, “la seguridad y la corrupción son los tenas que más preocupa a la ciudadanía”.
Al concluir el debate, los simpatizantes del proyecto se expresaron y refrendaron su compromiso con la coalición, dejando claro que el proyecto de un Estado modelo está cada vez más cerca de volverse una realidad.