ESTABLECE CECyTE BC CONVENIO DE COLABORACIÓN DUAL CON BEST BOARD A FAVOR DEL ALUMNADO

0
356
TIJUANA BC, 04 de abril de 2023.– Con el objetivo de ofrecer más oportunidades de desarrollo profesional para el alumnado, el personal del plantel Villa del Sol del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) realizó la firma de una alianza con la empresa Best Board, a través del programa de Educación Dual con Formación en Escuela y Empresa (EDUAL).
“Quiero agradecer al personal de Best Board por la confianza para iniciar esta colaboración, ya que a través de este tipo de programas las y los jóvenes adquieren herramientas para desenvolverse mejor en las esferas laborales y sociales, lo que tiene un impacto positivo en sus decisiones de vida”, dijo el director general del CECyTE BC, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch.
Para formalizar los trabajos de vinculación, este acuerdo fue firmado por el director general del Colegio; la directora del plantel Villa del Sol, Mtra. Nancy Ramos Lobato; y el director general de Best Board, Lic. Alan Majzner Zichlin. Gracias a esto, las y los estudiantes de las carreras de Programación, Mantenimiento y Producción Industrial del plantel tendrán más opciones para desarrollarse profesionalmente.
Por su parte, el director general de esta empresa dedicada a la fabricación y distribución de tableros aglomerados de madera, para el mercado nacional e internacional, compartió que “conocemos cómo trabaja este programa y queremos ser parte de este esfuerzo para que más jóvenes puedan tener la oportunidad de generar experiencia y crecer en su competencia laboral”.
Las y los alumnos que participan en este programa, durante uno o dos años -dependiendo del perfil profesional- dividen sus actividades entre la escuela y la empresa, lo que les permite aplicar los conocimientos aprendidos en clase al mismo tiempo que adquieren una experiencia integral en actividades dentro de su perfil profesional, esto a través de planes de rotación dentro de la misma empresa.
Actualmente, el plantel Villa del Sol oferta las carreras técnico-profesionales de Electrónica, Producción Industrial, y Programación; y se encuentra ubicado en el fraccionamiento Villas del Sol, en la zona oriente de la ciudad de Tijuana.
Además, el plantel cuenta con una variedad de convenios con distintas instituciones públicas y privadas, a fin de ofrecer más opciones para que el alumnado pueda realizar su servicio social, prácticas profesionales y así como trabajar mediante el programa dual.

En el caso de las empresas que les interese formar parte del programa de educación dual pueden comunicarse con el personal del Departamento de Vinculación de la Dirección de Servicios Educativos del Colegio, al número telefónico: (686) 905-5600 ext. 1517, para obtener mayor información.