Evalúan acciones del Consejo Escolar de participación social

0
398

Tijuana, Baja California a 3 de junio de 2019.- Padres de familia, docentes, directores y ex alumnos de diferentes escuelas, pertenecientes a este comité  asistieron al foro “Valorando mi experiencia en el Consejo Escolar de Participación Social” (CEPS) donde presentaron el informe de las actividades que se realizaron durante el ciclo agosto 2018- junio 2019.

Para iniciar con las actividades, la Secretaria de Educación Pública Municipal María de Lourdes Akerlundh Martínez dirigió unas palabras de reconocimiento a los integrantes del consejo, por el  trabajo en equipo que han realizado y al esfuerzo que realizan diariamente para brindar una mejor educación a los niños.

“No podemos avanzar en las escuelas, en nuestra meta que son los niños y adolescentes, si no trabajamos juntos, creo que progresamos mucho más este año, porque nos dimos cuenta si nos disponemos a hacer las cosas y activarnos,  avanzamos más”, declaró.

La Secretaria de Educación reiteró que los objetivos que no se lograron tomarán más tiempo, ya que para dar pasos más grandes y tomar compromisos más importantes necesitarán de constancia y madurez e invitó disfrutar del proceso.

Durante el foro se llevaron a cabo actividades grupales, una de ellas fue resolver acertijos para resaltar la importancia del trabajo en equipo y mostrar cómo se solucionan los problemas si todos colaboran, donde promovieron valores como la comunicación, confianza, respeto, entre otros.

Posteriormente, miembros del consejo compartieron las acciones que se realizaron durante el ciclo escolar para el beneficio de los estudiantes, desde mejorar la seguridad de las instalaciones, rehabilitación de espacios, instalación de proyectores, pintar bardas, eventos culturales, dinámicas que impulsan el aprendizaje, etc.

A este foro asistieron las escuelas primarias: Club Soroptimista, Carlos Villalvazo, Manuel Quirós Labastida, Emma Anchondo de Bustamante y Club de Leones, y de nivel secundaria: Xicoténcatl Leyva Alemán y Adolfo López Mateos.