EXPO AGRO SANQUINTÍN 2024; EPICENTRO DE INNOVACIÓN Y NEGOCIOS

0
179

**Se espera la participación de 150 empresas y más de 3,000 visitantes diarios

ENSENADA BC, 27 de marzo de 2024.- La Expo Agro San Quintín 2024, marcando su tercera edición, emerge como el más importante foro de negocios para el sector agrícola en la región. Programada para los días viernes 26 y sábado 27 de abril, en la Macroplaza de San Quintín, Baja California, este evento es reconocido como un punto estratégico de encuentro entre productores nacionales, compradores, inversionistas, autoridades, proveedores y académicos, informó Dante Huerta, fundador del evento.

Refirió que para la edición 2024, y en adelante, buscaron hacer una alianza estratégica con el Consejo Agrícola de Baja, a través de su presidente Walberto Solorio Meza, con quien se coordinó para que el proyecto avance, crezca y se cumplan metas y expectativas importantes para todo el sector.

Este año, dijo, el evento espera contar con la participación de 150 empresas de servicios y proveedores, consolidándose como una plataforma privilegiada para la promoción, generación de negocios y fomento de la innovación en la cadena productiva de valor.

Agregó que la expo tendrá lugar en un área de exhibición de 3 hectáreas, con un espacio adicional de 40 hectáreas destinadas para estacionamiento, preparada para recibir a más de 1,900 personas dedicadas a atender a los productores, y anticipa más de 3,000 visitantes diarios.

Walberto Solorio Meza, presidente del Consejo Agrícola de Baja California, Destacó la importancia de sumarse A esfuerzos que fortalezcan de manera sustantiva El crecimiento Y desarrollo del sector primario de la agricultura de Baja California.

Por ello dijo El consejo agrícola de Baja California trabajará de manera muy coordinada con El equipo de Dante Huerta para lograr metas Y objetivos que se traduzcan en grandes oportunidades Para Los expositores de productos Y servicios del sector agrícola, así como para compradores locales regionales nacionales y extranjeros.

Los organizadores enfatizaron tres compromisos fundamentales para la edición 2024: el primero es resaltar la cadena productiva de la agricultura como uno de los pilares más importantes para la economía y la vida en la región; el segundo es el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre productores, socios comerciales, proveedores y prestadores de servicios; y el tercero, asegurar que el evento sirva como un foro de colaboración y ayuda mutua entre proveedores y productores para impulsar la agricultura en el Valle de San Quintín.

«Nuestra sede se prepara para abrir las puertas del diálogo y la colaboración como punto de partida para crear oportunidades sin precedentes en la industria agrícola», afirmó Dante Huerta.

Este enfoque colaborativo, puntualizaron, apoyado por la presencia de tecnología de punta, maquinaria innovadora y servicios especializados, promete hacer de la Expo Agro San Quintín 2024 un evento ineludible para quienes buscan estar a la vanguardia en el sector agrícola.