EXPONDRÁ COLEGIO DE CONTADORES OTROS ENFOQUES SOBRE LA REFORMA FISCAL 2022

0
33

TIJUANA, B.C.,-21 de septiembre 2021.-El Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) llevará a cabo una plática virtual sobre la Iniciativa de Reforma Fiscal 2022, este jueves 23 de septiembre, a través de la plataforma Zoom, de 4:00 p.m. a 7 p.m.
Lo anterior lo dio a conocer el Contador Público Certificado, José Guerrero Guerrero, vicepresidente de Desarrollo Estratégico, Organización y Control del CCPBC, quien mencionó que la idea es exponer los principales cambios que trae la Reforma Fiscal 2022.
Y es que el documento fue presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pasado 8 de septiembre ante el Congreso de la Unión, y actualmente se encuentra en discusión.
«Es por ello que el CCPBC decidió organizar esta plática virtual en el que participarán tres expertos integrantes de la Comisión Fiscal, que abordarán temas como el Código Fiscal de la Federación (CFF), La Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) y la Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA)», apuntó.
Cabe señalar que la Reforma Fiscal 2022 no contempla la creación de nuevos impuestos y tampoco incrementos en las tasas o tarifas que actualmente se establecen en dichas disposiciones, dijo, por lo que se cree que la Autoridad Fiscal apuesta a la recaudación a los contribuyentes ya cautivos.
«También a través del reforzamiento de los programas de fiscalización, aunado esto a la reforma que contempla un nuevo régimen de tributación definido como Régimen Simplificado de Confianza de las personas físicas y de las personas morales», destacó el contador José Guerrero.
Los ponentes invitados son el Dr. Adolfo Solís Farías, socio director de Grupo Farías Abogados Fiscalistas; C.P.C. Jorge Neftalí de la Cruz, socio director de JR de la Cruz S.C.; y C.P.C. Federico Solórzano Parra, socio del área de Impuestos en la oficina de KPMG Tijuana.
La idea, agregó el C.P.C. J. José Guerrero, es invitar a toda aquella persona interesada en conocer la Reforma Fiscal, principalmente contadores, asesores, auditores, administradores y cualquier persona que crea conveniente enterarse de estos cambios.
«Es necesario que la gente tome conciencia de asistir a este tipo de eventos porque es importante escuchar el enfoque que da un Colegio como el nuestro, un colegio profesional y ético, y así no se queden solo con el punto de vista del gobierno», aseguró el vicepresidente.
Por último, el contador Público certificado indicó que el costo del foro es de 450 pesos para socios, 600 pesos para no socios, y 225 pesos para maestros y estudiantes. Para mayor información puede comunicarse al 664-682-9516 y 17, o bien, al correo eventos@imcpbc.org.